En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Activistas celebran decisión de Obama y apremian a cerrar Guantánamo

Activistas celebran decisión de Obama y apremian a cerrar Guantánamo
Activistas celebran decisión de Obama y apremian a cerrar Guantánamo

untitledGUANTANAMOWASHINGTON, EE.UU.– La decisión anunciada hoy por el presidente de EE.UU., Barack Obama, de levantar la moratoria para transferir los presos de Guantánamo a Yemen ha sido aplaudida por los grupos de activistas de defensa de los derechos humanos, quienes han reiterado la “urgencia” de cerrar el penal.

“La decisión de hoy es un paso en la buena dirección, pero la situación surgida a raíz de la detención indefinida de 166 hombres en Guantánamo requiere medidas inmediatas acordes con la ley internacional”, indicó en un comunicado la directora ejecutiva del Centro por la Justicia y el Derecho Internacional (CEJIL), Viviana Krsticevic.

Desde CEJIL, una organización defensora de los derechos humanos en el continente americano, Krsticevic exigió la “liberación inmediata” o el “traslado” de aquellos detenidos que el propio Gobierno estadounidense ha determinado que no suponen una amenaza para la seguridad de EE.UU. y ha calificado de “aptos para su liberación”.

Por su parte, la ONG CodePink, cuya cofundadora Medea Benjamin interrumpió hoy repetidas veces a Obama durante su discurso, ha insistido por boca de su coordinadora nacional Alli McCracken en la “necesidad” de cerrar Guantánamo.

“Estamos encantados de que Obama nos haya reconocido -‘vale la pena escuchar la voz de esta mujer’, dijo Obama tras ser interrumpido por Benjamin-, pero queremos que el presidente actúe además de hablar”, indicó McCracken.

Según su coordinadora nacional, una cincuentena de activistas de CodePink se concentraron hoy a las afueras de la Universidad de Defensa Nacional donde dio su discurso Obama para arropar a Benjamin durante su acto de protesta.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *