x

Activistas ecológicas se pegaron a una obra de Andy Warhol en Australia

Este grupo, que acusa al Ejecutivo de Camberra de dar a la industria de combustibles fósiles unos 7.545 millones de dólares estadounidenses, exigió que Australia reduzca las emisiones de dióxido de carbono y deje de aprobar nuevos proyectos de explotación de gas y carbón.

Imagen sin descripción
Escuchar el artículo
Detener

Redacción Internacional.- Dos activistas ambientales se adhirieron este miércoles con pegamento a la famosa obra de arte “Latas de sopa Campbell” del artista estadounidense Andy Warhol en la Galería Nacional de Camberra para exigir al gobierno de Australia que deje de subsidiar los combustibles fósiles.

Un portavoz de la Policía del Territorio de la Capital Australiana, que integra a Camberra, dijo que el pegamento con el que se adhirieron “no era muy bueno”, y que las activistas lograron salir de la galería antes de que pudieran ser detenidas.

El grupo Stop Fossil Fuel Subsidies, que se ha declarado responsable de la protesta, publicó en Twitter el vídeo, en el que aparecen dos personas disfrazadas con pelucas pintando sobre el cristal que protege la obra de Warhol, mientras incluye consignas como “crisis climática” o “protesta artística”.

Este grupo, que acusa al Ejecutivo de Camberra de dar a la industria de combustibles fósiles unos 7.545 millones de dólares estadounidenses, exigió que Australia reduzca las emisiones de dióxido de carbono y deje de aprobar nuevos proyectos de explotación de gas y carbón.

“¡Que la COP27 cuente!”, reclamó en otro tuit el grupo australiano de activistas, que asegura ser parte de la red mundial A22 Network, que promueve la desobediencia civil con motivo de la Conferencia de las Partes de la Convención Marco de la ONU sobre Cambio Climático (COP27), que se celebra entre el 6 y el 18 de noviembre en Egipto.

Al confirmar el incidente contra la obra, que data de 1962, la Galería Nacional de Australia indicó en un comunicado que esta institución “no desea promocionar estas acciones y no hará más comentarios” al respecto, pues la protesta está siendo investigada por las autoridades policiales del país.

El incidente de este miércoles en Australia, uno de los mayores contaminantes per cápita del mundo, es parte de una serie de recientes protestas de activistas climáticos, como la también adhesión con pegamento a los marcos de los cuadros de “La maja vestida” y “La maja desnuda” de Goya en el Museo del Prado de Madrid el 5 de noviembre.

Unas acciones que también se han dado en Londres con “Los Girasoles” de Vincent Van Gogh, así como en Roma, en donde los ecologistas optaron por lanzar puré al cuadro “El Sembrador” que realizó el artista holandés en 1888, entre otras obras artísticas.

Estas protestas, que han surgido con fuerza este año, reclaman el cumplimiento del Acuerdo de París para limitar el incremento de los niveles del calentamiento del planeta por debajo de 1.5 grados de temperatura media respecto a los niveles preindustriales.

Fuente externa: https:www.infobae.com

Comenta con facebook
Recientes
Contenido más reciente en Noticias SIN

Estos son los temas que debes evitar durante la cena de Nochebuena, según la IA

Trump afirma que declarará a los cárteles del narcotráfico como organizaciones terroristas

Biden cambia la pena de muerte de 37 personas a menos de un mes de su salida del cargo

‘Sonic 3’ gana su primera batalla a ‘Mufasa’ en la taquilla estadounidense

Edmundo González recuerda que no tiene ninguna restricción para volver a Venezuela

Lluvias continuarán por sistema frontal, según Indomet

Fundación María García premia atletas más destacadas del 2024

Aumenta llegada de viajeros para celebrar fiestas navideñas