SANTO DOMINGO.- Ante la posibilidad de que el Senado apruebe en segunda lectura el controvertido proyecto de ley del Código Penal, sin las tres cáusales, feministas y sociedad civil piden a los diputados poner freno a la ratificación de la pieza que establece sanciones a las mujeres que incurran en la interrupción del embarazo.
Aunque el proyecto de ley del Código Penal pasó su primera prueba de fuego en el Senado, los grupos sociales están confiados en la pieza no tenga éxito hasta tanto de despenalicé en el aborto en circunstancias especiales.
Pero en en caso de que sea aprobado en el Congreso Nacional, las feministas y la sociedad civil, esperan que el presidente Abinader lo observe como lo hicieron los ex presidente Danilo Medina y Leonel Fernández, justo por las tres causales.
Sin embargo, para la Fundación Institucional y Justicia, lo importante es que el actual Código Penal sea reformado para poder combatir los crímenes y delitos modernos.
El proyecto establece sanciones a las mujeres que incurran en la interrupción del embarazo, además contempla cúmulo de penas de hasta 60 años de prisión.