En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Activistas y periodistas golpeados al intentar entrevistar a abogado chino

Activistas y periodistas golpeados al intentar entrevistar a abogado chino
Activistas y periodistas golpeados al intentar entrevistar a abogado chino

(Foto Archivo) Más de 30 personas atacaron a los cuatro activistas...

PEKÍN, China.- Cuatro activistas chinos que viajaban acompañados por una periodista israelí fueron golpeados y detenidos cuando intentaban entrevistar al abogado ciego Chen Guangcheng, en arresto domiciliario desde que cumplió su condena hace un año, informaron hoy grupos de defensores de los derechos humanos.

Más de 30 personas atacaron a los cuatro activistas, cuyos nombres son Liu Shasha, Huang Bin, Wang Xuezhen y Huang Huang, y empujaron y robaron el pasaporte y otras pertenencias de la periodista, informó hoy la ONG Chinese Human Rights Defenders (CHRD).

Rachel Beitarie, la corresponsal israelí que viajaba con ellos, ha asegurado que los agresores estaban preparados para su llegada.

Los agredidos viajaban en dos vehículos separados y se dirigían el miércoles a la localidad de Dongshigu (jurisdicción de Linyi, provincia oriental de Shandong).

Después de ser detenidos, tres de ellos permanecen en paradero desconocido, mientras que Liu Shasha fue liberada.

Chen Guangcheng, un abogado de 39 años, fue encarcelado en 2006 por “reunir a las masas para alterar el tráfico” y “dañar la propiedad pública” tras defender a víctimas de abortos y esterilizaciones forzosas en su provincia por parte de las agencias de planificación familiar.

El invidente, que cumplió cuatro años de prisión y ha sido nominado al Premio Nobel de la Paz por la defensa de casos de derechos humanos, permanece retenido ilegalmente en su domicilio junto con su familia desde hace más de un año, y decenas de personas pagadas para ello impiden que nadie se acerque a él.

Numerosos periodistas han sido agredidos en sus intentos por entrevistar a Chen, quien a principios de este año consiguió publicar un vídeo en el que muestra la situación de asedio en la que vive desde que salió de la cárcel, en septiembre de 2010.

La publicación de este vídeo provocó nuevas agresiones contra Chen y su esposa, Yuan Weijin, por parte de las personas que los vigilan, según CHRD.

Aunque China se convirtió en el último año en la segunda potencia económica, el régimen de partido único del país asiático mantiene una férrea represión de los derechos humanos que se ha recrudecido desde febrero con el fin de evitar que se produzcan en su territorio intentos por emular la “Primavera Árabe”.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *