En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Activos brutos del sector financiero crecen en RD$84,182 millones, según Banco Central

Héctor Valdez Albizu.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El gobernador del Banco Central, Héctor Valdez Albizu, informó que entre enero y noviembre de este año en el sistema financiero se registró un gran dinamismo al crecer sus activos brutos en RD$84,182 millones.

Preciso que el mayor movimiento se operó en las inversiones en valores y en la cartera de crédito, lo que en el conjunto de los diferentes subsectores representó un incremento de un 10.66 por ciento.

Valdez Albizu ofreció los detalles en un encuentro que sostuvo con representantes de la banca múltiple para pasar revista a la situación general de la economía dominicana y las perspectivas para el año próximo.

Otros aspectos analizados en la reunión fueron el comportamiento de las tasas de interés, los avances logrados en la bancartización, el desempeño del crédito y su incidencia en el consumo y la producción.

En el encuentro, celebrado en el Banco Central, Valdez Albizu explicó el marco macroeconómico en que se sustenta el programa monetario del próximo año y destacó que el sistema financiero del país ha tenido un comportamiento satisfactorio en 2011, mostrando un incremento significativo en sus operaciones activas, pasivas y patrimonio como resultado del marco de estabilidad económica y crecimiento sostenido en que se ha venido desenvolviendo.

Recuento

Durante este período, según el gobernador del Banco Central, el sistema financiero registró mayores niveles de capitalización y solvencia, así como adecuados niveles de liquidez, indicadores que asegura reflejan la fortaleza de las entidades de intermediación financiera que operan en el país.

Inyección de optimismo en la economía en 2012

El gobernador del Banco Central, Héctor Valdez Albizu, exhortó a mantener el optimismo y a fortalecer las expectativas positivas con el envío de señales y la realización de operaciones que refuercen la certidumbre de los agentes económicos, tanto locales como extranjeros.

Estuvieron presentes, por la banca, Manuel Jiménez, del Banco Popular; Carlos Guillermo León, del Banco León; Máximo Vidal, del Citibank; Mark Silverman, del Banco del Progreso; José de Moya, del BDI; y José Manuel López Valdez, presidente de la Asociación de Banco Comerciales.

Por el Banco Central acompañaron al gobernador la vicegobernadora Clarissa de la Rocha de Torres; el gerente Pedro Silverio, el subgerente general Ervin Novas, el subgerente de Operaciones Frank Montaño; y el director de Regulación y Estabilidad Financiera, Ramón Rosario.

Comerciantes

La semana pasada Valdez Albizu recibió también una comisión de la Asociación Dominicana de Comerciantes, con la cual intercambió impresiones sobre el comportamiento de la economía en 2011 y las perspectivas para 2012. Valdez Albizu explicó a los comerciantes el desenvolvimiento de la economía en base a los resultados hasta septiembre, indicando que el crecimiento del PIB podría considerarse satisfactorio para los sectores más dinámicos.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *