Santo Domingo. – Los activos de la Cooperativa de Servicios Múltiples de la Zona Franca de Las Américas (Coopzoamérica) han superado los RD$1,700 millones, según informó José Alberto Batista, presidente del consejo de administración de la entidad, durante la XXI Asamblea General Ordinaria de delegados.
Batista destacó que este año de gestión ha sido especialmente impactante y provechoso para Coopzoamérica, con un crecimiento significativo en sus principales indicadores económicos. Al cierre de mayo (preliminar), los activos alcanzaron los RD$1,725 millones, la cartera de créditos los RD$1,534 millones y la cartera de ahorros los RD$1,283 millones. Se proyecta que, para finales de 2024, los activos superen los RD$1,850 millones, un aumento del 15% respecto al cierre del año fiscal 2023.
«Durante los 30 años de COOPZOAMERICA hemos distribuido 700 millones de pesos en excedentes a todos nuestros socios de los cuales 94 corresponden al año de gestión que recién concluye, tenemos una proyección de crecimiento en la cartera de créditos que superará los RD$1,600 millones y más de RD$1,400 millones en la cartera de ahorros», precisó Batista.
Durante su discurso en la asamblea, Batista también resaltó los esfuerzos de la cooperativa en fomentar la innovación tecnológica y su compromiso con la educación y el bienestar de los afiliados y sus dependientes. Dijo además que la cooperativa le dio continuidad a su amplio programa de actividades con eventos como la feria de las madres y conferencias para fortalecer el vínculo con los socios y las comunidades aledañas. Además, se informó sobre los avances del «EMERCOOP,» una línea de crédito digital diseñada para asistir a los socios de manera rápida.
COOPZOAMÉRICA continuó robusteciendo su plataforma virtual UNICOOPZOAMERICA, la cual es una herramienta para la formación técnico-profesional de nuestros socios. En ese mismo orden, inició un programa de becas universitarias para sus socios.
En su 30 aniversario, COOPZOAMÉRICA ha intensificado sus esfuerzos para apoyar a la comunidad mediante diversas iniciativas. «Hemos brindado apoyo a clubes y torneos deportivos, ayudando a comunidades y personas en situaciones vulnerables, y ofreciendo asistencia a socios en momentos de crisis y tragedias.
Además, hemos reforzado nuestro compromiso con la sostenibilidad ambiental mediante la siembra de árboles y otras iniciativas ecológicas. Estas acciones no solo han tenido un impacto significativo en nuestra comunidad, sino que también han fortalecido el tejido social y económico de COOPZOAMÉRICA,» puntualizó Batista.
El evento, celebrado en un hotel de la capital, contó con la participación de una importante matrícula de delegados, socios de mayor antigüedad, cooperativas hermanas y relacionados a COOPZOAMERICA.