En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Actor Armin Mueller-Stahl recibirá el Oso de Oro de Honor de la Berlinale

Actor Armin Mueller-Stahl recibirá el Oso de Oro de Honor de la Berlinale
Actor Armin Mueller-Stahl recibirá el Oso de Oro de Honor de la Berlinale

Armin Mueller-Stahl

Berlín.- El actor alemán Armin Mueller-Stahl, el más internacional de los intérpretes vivos germanos, recibirá el Oso de Oro de Honor de la Berlinale, anunció este viernes la dirección del Festival Internacional de Cine de Berlín.

“Armin Mueller-Stahl es uno de los grandes del ámbito germano, de fama internacional y exponente de la versatilidad interpretativa”, destacó en un comunicado el director de la Berlinale, Dieter Kosslick, coincidiendo con el 80 cumpleaños del actor.

La carrera del actor empezó en la extinta República Democrática Alemana (RDA), en los años 50 y 60, y tras pasar a territorio occidental adoptó una nueva dimensión, de la mano de directores como Rainer Werner Fassbinder, en Alemania, para pasar luego al ámbito internacional con Costa Gavras.

Müeller-Stahl ha sido invitado en varias ocasiones a la Berlinale, donde en 1992 recibió el Oso de Plata como mejor actor por “Utz”, y en la edición de 2006 formó parte de su jurado internacional.

La 61 edición de la Berlinale, que se celebrará del 10 al 20 de febrero, abrirá con la película “True grit”, de los oscarizados Joel y Ethan Coen, una reedición del mítico “Valor de Ley”, protagonizado en 1969 por John Wayne.

El filme de los Coen se proyectará en la sección oficial, aunque fuera de concurso, lo mismo que varias de las cintas hasta ahora dadas a conocer, entre ellas el documental en 3D “Pina”, sobre la fallecida coreógrafa Pina Bausch, dirigida por el alemán Wim Wenders.

Así mismo se verá, fuera de competición, “Coriolanus”, el debut como director de Ralph Fiennes, interpretada por Gerard Butler, Vanessa Redgrave y Brian Cox, además del propio director.

Hasta ahora se han anunciado ocho películas seleccionadas para la sección oficial, entre ellas la estadounidense “Yelling to the sky”, de Victoria Mahoney, así como la alemana “Wer wenn nicht wir” (If not us, who?), la germano-estadounidense “The future” y la turco-germana-holandesa “Bizim Büyuk Çaresizligimiz” (Our grand despair).

El último largometraje anunciado por la organización de la Berlinale en este primer lote de películas es la coproducción británico-israelí titulada “Lipstikka”, que dirige Jonathan Sagall, y que protagonizan Clara Khoury, Nataly Attiya y Moran Rosenblatt.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *