X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 236,883
  • Nuevos casos 673
  • Fallecidos total 3,066
  • Nuevos fallecidos 9
  • Recuperados 187,422
  • Críticos
  • Pruebas 1,187,973
<< Mapa interactivo >>

Actor del Privilegio de Amar negó tráfico de influencias en su doble trasplante de pulmones

Actor del Privilegio de Amar negó tráfico de influencias en su doble trasplante de pulmones
Actor del Privilegio de Amar negó tráfico de influencias en su doble trasplante de pulmones

ESTADOS UNIDOS.-El mexicano Toño Mauri enfrentó una nueva controversia, pues algunas personas especularon que habría hecho uso de un supuesto tráfico de influencias en Estados Unidos para acceder a la operación donde recibió dos pulmones.

 En una conferencia de prensa online, el también cantante aclaró el punto por el cual se le ha señalado, asegurando que la operación fue posible por su seguro de gastos médicos:

 “No es un tema de que ‘yo lo puedo cubrir’ o de que ‘conozco a fulanito de tal’, eso no, aquí, en Estados Unidos no funciona de esa manera”, expresó el hermano de la también famosa Graciela Mauri, y aseguró que en el centro hospitalario fue tratado como cualquier otro paciente, por lo que no tuvo ninguna clase de privilegios en su estancia por su condición de famoso.

Resultado de imagen para toño mauri hospitalizado

“Yo llegué aquí sin ninguna recomendación, sin ninguna carta, simplemente llegué como un paciente más. Siempre hemos tenido un seguro como cualquier persona, se me trató como cualquier paciente que requiere este servicio. De hecho, aquí nadie sabe quién soy, ni de dónde vengo, simplemente entras a un lugar donde hay gente que está todo el tiempo entregada a los enfermos”, expresó.

Después de ocho meses en el hospital,  Mauri de 56 años, fue dado de alta del hospital  el pasado 12 de febrero luego de una angustiosa batalla con el COVID-19 que resultó en un coma de cuatro meses y un trasplante de doble pulmón.

Hablando con Despierta América, Mauri dijo que cuando se registró por primera vez en el hospital, pensó que volvería a casa el mismo día.

«Pensé que iba a ir al hospital y que ese mismo día me iba a casa, pero cuál fue mi sorpresa, que no fuera así. El virus atacó directamente mis pulmones, los dañó mucho, así que no pude». Ya no respiro”, dijo, informó Aldía Dallas.

Mauri dijo que los médicos le dijeron que su «única esperanza» era buscar un trasplante de pulmón, que recibió en diciembre en el Hospital UF Health Shands.

Recibió ventilación mecánica, se sometió a una traqueotomía y lo colocaron en una máquina de ECMO durante 44 días, dijo en diciembre el jefe de cirugía torácica del hospital y director quirúrgico del programa de trasplante de pulmón, Tiago Machuca.

«Trabajamos muy duro para que se recuperara lo suficiente como para calificar como candidato a trasplante», dijo el director médico del programa de trasplante de pulmón, Andrés Peláez.

Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *