Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Miércoles 25 de noviembre, 2020
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 139,111
  • Nuevos casos 282
  • Fallecidos total 2,313
  • Nuevos fallecidos 2
  • Recuperados 113,134
  • Críticos
  • Pruebas 687,292
<< Mapa interactivo >>

Actor venezolano Édgar Ramírez nominado al Globo de Oro por “Carlos, El Chacal”

Actor venezolano Édgar Ramírez nominado al Globo de Oro por  “Carlos, El Chacal”
Actor venezolano Édgar Ramírez nominado al Globo de Oro por “Carlos, El Chacal”

Édgar Ramírez

Los Ángeles, California.- El actor venezolano Edgar Ramírez fue nominado este martes a un premio Globo de Oro por su papel en la película para televisión “Carlos”, del director francés Olivier Assayas, donde da vida al enigmático y megalómano Ilich Ramírez Sánchez.

El intérprete, de 33 años, explicó, en conversación telefónica desde Los Ángeles (California), que recibió la noticia en la cama, mientras trataba de dormir.

“En la noche me dije… que sea lo que Dios quiera. Me acosté y a las 5:30 -hora local- sonó mi teléfono. Era mi manager. Y me pregunté… Dios mío… ¿Será? La clave era que sonase el teléfono, y si era así serían buenas noticias. Realmente fueron las mejores noticias. Fue la mejor manera de levantarme hoy”, manifestó exultante.

El actor, nacido en la localidad venezolana de San Cristóbal, luchará por el galardón frente a Idris Elba (”Luther”), Ian McShane (”Los pilares de la Tierra”), Al Pacino (”You Don’t Know Jack”) y Dennis Quaid (”La relación especial”).

“Carlos” compite asimismo en la categoría de Mejor Mini-Serie o Película para Televisión, junto a “The Pacific”, “Los pilares de la Tierra”, “Temple Grandin” y “You Don’t Know Jack”.

“Lo primero que hice fue sentarme frente a la cama. Me tomó unos minutos en silencio para asimilarlo. Llamé a mi mamá -en Venezuela- y fue maravilloso. Ella también estaba en la cama y la desperté para darle la noticia. Estaba muy feliz, igual que mi viejo”, declaró.

“Este tipo de cosas no las esperas. Es algo impresionante”.

“Carlos” cuenta la vida del terrorista venezolano Ilich Ramírez Sánchez, alias “Chacal”, en una cinta de más de cinco horas dirigida por el francés Olivier Assayas, presentada en la última edición del Festival de Cannes.

Recientemente la Asociación de Críticos de Cine de Los Ángeles (EE.UU.) otorgó el premio al mejor director a Assayas, junto a David Fincher (”The Social Network”), mientras que Ramírez fue elegido finalista como mejor actor.

Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *