En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Actores de "Happy Days" denuncian a CBS por incumplimiento de contrato

Actores de
Actores de "Happy Days" denuncian a CBS por incumplimiento de contrato

happydays

Los Ángeles, EE.UU.- Cinco miembros del reparto de “Happy Days”, popular serie de televisión estadounidense de las décadas de los setenta y ochenta, denunciaron a la cadena CBS por no pagarles por usar su imagen durante años con fines comerciales, informó hoy CNN.

Anson Williams, Don Most, Marion Ross, Erin Moran y los representantes de Tom Bosley, quien falleció en octubre, presentaron su caso en los juzgados de Los Ángeles donde pidieron 40 millones de dólares como indemnización por el incumplimiento de contrato.

A pesar de que el programa concluyó en 1984, sus personajes y sus historias han continuado generando beneficios para CBS a través de la venta de productos como cómics, camisetas, juegos, muñecos, imanes, DVD e incluso máquinas en los casinos.

Según el contrato firmado por los intérpretes, CBS tenía que abonarles entre un 5 y un 2,5 por ciento de las ganancias netas obtenidas con el “merchandising”, descontando hasta un 50 por ciento por gastos de gestión, sin embargo, los actores se quejan de que no se les pagó nada durante estos años.

CBS admitió que existía una deuda con los protagonistas de “Happy Days” y que habían estado “trabajando con ellos durante bastante tiempo para resolver el asunto”, si bien la cadena considera que los pagos atrasados ascienden a una cantidad que no superaría los 9.000 dólares por persona.

El abogado de los actores, Jon Pfeiffer, aseguró que no solo se trata de un caso de incumplimiento de contrato porque el estudio “rompió su promesa” de pagarles.

“Ellos no pagaron intencionadamente, eso es fraude”, dijo Pfeiffer, quien señaló que los intentos de mediar para llegar a un acuerdo con la cadena fracasaron.

“Happy Days” fue una serie que causó sensación entre 1974 y 1984, años en los que estrenó temporadas, y relataba una visión idealizada de la vida de una familia media estadounidense en las décadas de los cincuenta y sesenta.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *