En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Actos en Pedernales son cacería de brujas, según portal Le Nouvelliste

Actos en Pedernales son cacería de brujas, según portal Le Nouvelliste
Actos en Pedernales son cacería de brujas, según portal Le Nouvelliste

REDACCIÓN.- El principal medio escrito de Haití Le Nouvelliste en una de sus más recientes publicaciones señala que los acontecimientos ocurridos en Pedernales donde un grupo de dominicanos agredieron a un nacional haitiano y además dieron un ultimátum para que abandonen el territorio corresponde a “una verdadera caza de brujas orquestada por las más altas autoridades dominicanas”.

A entender de Le Nouvelliste, esta amenaza “es la culminación de una gran operación de deportación lanzada en las últimas semanas por las autoridades dominicanas contra los inmigrantes haitianos”.

El medio cita que estas deportaciones se producen al mismo tiempo que la decisión del presidente Danilo Medina de reforzar la presencia militar a lo largo de la frontera.

Además añade que “tanto los ilegales como los inmigrantes en buena posición con la migración dominicana son blanco de esta campaña respaldada por nacionalistas dominicanos. Los haitianos dicen que viven con miedo en esta atmósfera de hostilidad, xenofobia que tiende a extenderse al otro lado de la frontera”.

La amenaza de estos residentes de Pedernales ocurre luego de sepultar a Neida Urbáez de 55 años de edad, quien fue asaltada junto a su esposo Julio Reyes Pérez el pasado 19 de febrero supuestamente por haitianos. Ambos muertos.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *