x

Actriz de "Dahmer" da lección de amor propio con discurso tras ganar Emmy

Evento

"Al final, acepto este premio en nombre de cada mujer negra y marrón que pasó sin ser escuchada y sobre vigilada como Glenda Cleveland, como Sandra Bland, como Breonna Taylor", sentenció ante una sala que la ovacionaba sin pausa para terminar su discurso. “¡Mamá, gané!”, proclamaba feliz y emocionada.

REDACCIÓN.- Estamos acostumbrados a escuchar largas listas de nombres cuando una estrella de Hollywood recita un discurso de agradecimiento. Directores, agentes, representantes, productores y personajes de la industria que el público desconoce pero que cumplen una función esencial en dar oportunidades a esos intérpretes que logran llegar lejos.

Los padres, hijos y Dios también forman parte de la ecuación, pero nunca escuchamos un discurso donde el amor propio toma la delantera. Donde el reconocimiento al autoesfuerzo cobra protagonismo. Y eso mismo hizo una actriz de Dahmer- Monstruo: La historia de Jeffrey Dahmer tras ganar el Emmy por su trabajo, lanzando un mensaje que fácilmente sirve de lección para todo el mundo.

“Me quiero agradecer a mí misma”, dijo Niecy Nash-Betts al ganar el Emmy a Mejor actriz secundaria en una serie limitada por su interpretación como la vecina del asesino en serie en la popular miniserie de Netflix. Después de agradecer al creador de la serie, Ryan Murphy, a la plataforma streaming, a todos los miembro de la Academia de Televisión que votaron por ella y a su “otra mitad” por haberla “levantado tras quedar destrozada” al grabar la difícil historia del asesino, llegó el peculiar agradecimiento.

“¿Y saben a quién quiere agradecer? Quiero agradecerme a mí”, dijo a continuación. “Por creer en mí misma y hacer lo que dijeron que no podía hacer. Y quiero decirme a mí misma delante de todos ustedes hermosos, vamos chica, tú puedes».

Y es que su trabajo en Dahmer, ese que estremeció a los usuarios de Netflix en 2022 como la vecina que sospecha, se enfrenta, pero teme a su compañero de edificio, logró crear un escenario con trascendencia internacional que la colocó en miles de hogares de todo el mundo. De esta manera, con una interpretación bañada de vulnerabilidad pero con una fuerza vital que traspasaba la pantalla, Niecy Nash-Betts logró su primer Emmy a los 53 años y después de haber conseguido otras cuatro nominaciones entre 2015 y 2022.

«Al final, acepto este premio en nombre de cada mujer negra y marrón que pasó sin ser escuchada y sobre vigilada como Glenda Cleveland, como Sandra Bland, como Breonna Taylor», sentenció ante una sala que la ovacionaba sin pausa para terminar su discurso. “¡Mamá, gané!”, proclamaba feliz y emocionada.

Un sueño cumplido tras vivir adversidades inesperadas

Nacida en febrero de 1970, Niecy Nash-Betts quería ser actriz desde que era pequeña. Sin embargo, sus inicios vitales no fueron fáciles, siendo testigo del disparo que sufrió su madre por parte de un novio abusivo cuando tenía 15 años y, más tarde, sufrir la muerte de su hermano en 1993 en un tiroteo escolar. En ese momento se convirtió en un pilar para su madre, ayudándola a través de la dolorosa pérdida contándole bromas. “Fue entonces que supe que tenía el don de la comedia. Decidí que iba a salir y compartirlo para ayudar a otros que estaban sufriendo”, dijo a Closer Weekly.

Comenta con facebook