En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Actriz Ofelia Medina ofrece poesía erótica y amorosa frente a la violencia

Actriz Ofelia Medina ofrece poesía erótica y amorosa frente a la violencia
Actriz Ofelia Medina ofrece poesía erótica y amorosa frente a la violencia

Ofelia Medina

México.- La actriz mexicana y activista social Ofelia Medina presentó su espectáculo “El placer de nuestra lengua” con 50 poesías eróticas y amorosas para ofrecer a hombres y mujeres imágenes de confort frente a un “mundo atribulado y violento”, que llevará por teatros de México y el extranjero.

“El erotismo es el refugio de la violencia, porque cuando hay amor, no hay violencia”, dijo a la prensa la también defensora de las causas indígenas.

Medina, acompañada del vocalista de Café Tacvba, Rubén Albarrán, y otros artistas informó que harán una gira por varias ciudades mexicanas, y en la estadounidense Los Ángeles (California), con este espectáculo poético, impulsado por la Universidad de Guadalajara y que planean llevar al Festival Iberoamericano de Teatro de Cádiz.

Medina explicó que las imágenes muestran “un sueño irreal, un espacio lúdico en el que pasa el tiempo desde la Conquista de España sobre México hasta nuestros días”, y se muestran las diversas expresiones amorosas a través de la poesía y el erotismo.

La obra es un homenaje a la lengua castellana, ya que “a través de las palabras amamos, todos amamos en castellano”, dijo Ofelia Medina.

En esta lista están poemas de Francisco Quevedo, Sor Juana, versos prohibidos por la inquisición, y los de autores como Manuel Acuña, Gustavo Adolfo Becquer, Alfonsina Stroni, Rosario Castellanos, Pablo Neruda, Renato Leduc y Octavio Paz, entre muchos otros.

“Este es un homenaje a la lengua amorosa, a nuestra lengua”, indicó la actriz, considerada una de las principales divulgadoras de la poesía de Sor Juana Inés de la Cruz.

“Si tu me dieras esa flor que ocultas entre la carne de tus muslos tersos/ esa flor de recóndita fragancia, de oscuro musgo y lujuriosos pétalos/ si tu me dieras el fuego más profundo, de tu palpitar más intimo, de tus besos/ si me abrieras tu cuerpo, si me amaras, vertería en ti todos mis versos/ entonces venceríamos la muerte, el odio, el miedo, el tedio y el silencio”, declamó Medina en la rueda de prensa.

La actriz agregó que la poesía siempre está presente y afirmó que los jóvenes se expresan en la paredes, escriben sus grafitis, cantan sus canciones, cuando el rock es bueno, es poesía.

Recordó un el fragmento del poema de Octavio Paz:

“Amar es combatir, si dos se besan/ el mundo cambia, encarnan los deseos,/ el pensamiento encarna, brotan las alas/ en las espaldas del esclavo, el mundo es real y tangible, el vino es vino,/ el pan vuelve a saber, el agua es agua,/ amar es combatir, es abrir puertas,/ dejar de ser fantasma con un número/ a perpetua cadena condenado/ por un amo sin rostro; el mundo cambia/ si dos se miran y se reconocen,/ amar es desnudarse de los nombres”.

“El placer de nuestra lengua”, nos lleva de manera amorosa a un viaje a través del tiempo, por medio de la expresión erótica de todos los tiempos, indicó la actriz.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *