En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Actualización de WhatsApp que permite compartir ubicación crea controversia

Actualización de WhatsApp que permite compartir ubicación crea controversia
Actualización de WhatsApp que permite compartir ubicación crea controversia

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El anuncio de WhatsApp de permitir en una futura actualización del servicio de mensajes compartir la ubicación en tiempo real ha generado controversia. Activando esta función, los contactos sabrán por dónde andas y si llegas tarde, por lo que puede contribuir a establecer un excesivo control sobre los movimientos de las personas.

Según el boletín informativo el Ministerio de Interior y Policía, la actualización todavía no está disponible, pero la aplicación ya ha informado que se lanzará próximamente. Aunque será el propio usuario-emisor quien decida compartirlo a los demás, por ejemplo en un chat grupal, puede contribuir a un cierto malestar sobre todo entre parejas sentimentales. Será necesario, pues, contar con una cierta confianza con la persona receptora de la ubicación para no exponerse a ciertos riesgos.

Afortunadamente, el usuario podrá elegir con quién y durante cuánto tiempo le comparte sus movimientos en directo gracias al sistema de geolocalización, una función similar a la implantada recientemente por Google Maps. En caso de cancelar el envío, los receptores dejarán, en teoría, de conocer la transmisión GPS, por lo que sobre el papel no podrán «espiarnos» donde nos encontramos.

Esta ubicación en tiempo real, prometen desde la compañía, es una «forma sencilla y segura» de compartir dónde estás, en opinión de la compañía. Ante las dudas existentes acerca de una intromisión a la privacidad del usuario, esta función, aseguran desde WhatsApp, «está protegida por el cifrado de extremo a extremo» y permite «controlar con quién la quieres compartir», así como durante cuánto tiempo.

Su funcionamiento es muy simple. Para ello, solo hay que abrir un chat con la persona o grupo donde quieres compartir tu ubicación, tocar el botón de adjuntar y seleccionar «Ubicación». Ahí verás una opción nueva para compartir tu «Ubicación en tiempo real». Entonces, habrá que seleccionar la duración y tocar al botón «Enviar».

Fuente íntegra y directa: ABC.ES

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *