En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Actualizan Plan Estratégico VIH y Sida como elemento de seguridad nacional

Actualizan Plan Estratégico VIH y Sida como elemento de seguridad nacional
Actualizan Plan Estratégico VIH y Sida como elemento de seguridad nacional
Fuente externa.

Fuente externa.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El director ejecutivo del Consejo Nacional para el VIH y el Sida (Conavihsida), Víctor Terrero, afirmó que la enfermedad afecta directamente el desarrollo del país, por lo que la estabilidad de la prevalencia se convierte en un elemento de “seguridad nacional”.

El doctor Terrero dejó abierto los trabajos de actualización del Plan Estratégico Nacional para las Infecciones de Transmisión Sexual, el VIH y el Sida 2015-2020.

En ese orden, valoró como positivo que la repuesta nacional a la pandemia emprenda la tarea de actualizar el Plan Estratégico Nacional que dotara al país de una herramienta que permitirá enfrentar adecuadamente los cambios con coherencia, unidad e integridad, mediante el uso eficiente de medios y recursos.

A través de una nota de prensa, el funcionario indicó que de esa manera las partes interesadas, bajo la coordinación del Conavihsida, se abocan a realizar un esfuerzo para sentar las bases del horizonte que juntos debemos construir con la participación de los diversos actores y sectores de la vida nacional.

“Esta planificación ofrecerá los instrumentos, herramientas, estrategias y recursos que permitan profundizar las lecciones aprendidas, mantener la estabilidad en la provisión de los ARVs, hacer un mayor énfasis en la promoción y la educación así como un trabajo sostenido en materia de derechos humanos, laborales, educativos, sexuales y sociales a favor de la sociedad”, enfatizó.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *