En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Acuerdan alianza para actualizar plan de desarrollo industrial

Acuerdan alianza para actualizar plan de desarrollo industrial
Acuerdan alianza para actualizar plan de desarrollo industrial

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Al menos ocho instituciones, conformando una alianza pública-privada, anunciaron este martes la celebración en el mes de junio próximo del III Congreso Industrial con la finalidad de actualizar el Plan de Desarrollo Industrial de República Dominicana y lograr elevar la competividad del sector.

Bajo el lema  “Productividad, inclusión, sostenibilidad”, el congreso será iniciado en junio próximo convocado por la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD),  la Asociación Dominicana de Zonas Francas, (Adozona) y el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes .

Asimismo,  el Ministerio de la Presidencia, el Centro de Desarrollo y Competitividad Industrial (Proindustria), el Consejo Nacional de Zonas Francas de Exportación, el Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana y el Consejo Nacional de Competitividad.

El anuncio fue hecho en rueda de prensa en la sed de la Torre Empresarial por el Viceministro de Desarrollo Industrial del MICM, José Tomás Monegro; el Presidente de la Asociación de Industrias de República Dominicana (AIRD), Campos de Moya y la Directora Ejecutiva de esa institución, Cirse Almánzar; así como el Director Ejecutivo del CEI-RD, Marius de León.

Igualmente, Rafael Paz, del Consejo Nacional de Competitividad; Luisa Fernández, del Consejo Nacional de Zonas Francas; José Tomás Contreras, ex presidente de Adozona y José Manuel Torres, Vicepresidente Ejecutivo de la entidad; Alm,a Fernández, de Proindustria, indica una nota de prensa.

Monegro dijo que Industria, Comercio tiene como apuesta de política de mayor calado la industrialización, entendida como la llave maestra necesaria para el desarrollo económico y social de la República Dominicana, afirmó , Juan Tomás Monegro.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *