En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Acuerdan desarrollo de programas a favor de discapacitados

Acuerdan desarrollo de programas a favor de discapacitados
Acuerdan desarrollo de programas a favor de discapacitados
Asociación Dominicana de Rehabilitación

Asociación Dominicana de Rehabilitación
(Fuente Externa)

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Dirección General de Cooperación Multilateral (DIGECOOM) y el Despacho del Ordenador Nacional de los Fondos Europeos para el Desarrollo, firmaron este martes un convenio con la Asociación Dominicana de Rehabilitación, para el desarrollo de programas dirigidos a favorecer a personas con discapacidades diversas.

El director de DIGECOOM y Ordenador Nacional, y la presidenta del Consejo directivo de Rehabilitación, con la estampa de sus firmas, dejaron oficializado el documento en el que ambas instituciones establecen su intención de trabajar juntas en beneficio de las personas que por sus limitaciones, requieran de la solidaridad humana.

“Ambas instituciones se comprometen a impulsar el desarrollo de programas de prevención, habilitación y rehabilitación de las personas con limitaciones físicas e intelectuales, congénitas o adquiridas que les coloquen en situaciones desventajosas frente a sus semejantes”, expresa el acuerdo.

Uno de los propósitos de la Asociación Dominicana de Rehabilitación es, lograr en la medida de lo posible, la conservación, desarrollo o la recuperación, adaptación al ambiente y productividad de esas personas para el beneficio de ellas, de sus familias y de la colectividad.

El acercamiento establece que la DIGECOOM asume el compromiso de servir como órgano gestor ante el Estado y los organismos de cooperación no reembolsables, para acceder a recursos técnicos y financieros que permitan alcanzar los objetivos planteados.

De su lado, la Asociación de Rehabilitación, aportará la facultad, la experiencia y vocación para realizar los trabajos que deriven del presente acuerdo, definirá los requerimientos logísticos necesarios y dispondrá de los equipos, implementos y tecnologías para la materialización del mismo.

Ambas partes podrán gestionar para incorporar a su marco de acción la cooperación de otras entidades, instituciones y organismos nacionales e internacionales, públicos y privados que consideren importante para alcanzar los objetivos del presente convenio.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *