En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Acuerdo de paz en Colombia ha sido la mejor noticia para la Unión Europea

Acuerdo de paz en Colombia ha sido la mejor noticia para la Unión Europea
Acuerdo de paz en Colombia ha sido la mejor noticia para la Unión Europea

BARRANQUILLA.- La jefa de cooperación adjunta en la Delegación de la Unión Europea en Colombia, Anne-Sophie Houée, afirmó hoy en Barranquilla que la mejor noticia que ha tenido la organización que representa en el último año ha sido el acuerdo de paz firmado entre el gobierno y las FARC.

Durante su participación en la Cátedra Europa, evento organizado por la Universidad del Norte de Barranquilla, y al termino de la Conferencia “La Unión Europea y la paz en Colombia”, Anne-Sophie Houée explicó que “en medio de todas las crisis del mundo “en el 2016 el acuerdo de paz en Colombia fue la mejor noticia”.

Houée, quien en la delegación de la UE es la encargada, entre otros, del portafolio de Derechos Humanos, resaltó el apoyo que está recibiendo Colombia para la implementación de los acuerdos con la guerrilla.

“Nuestra ayuda la estamos brindando en cuatro frentes: apoyo al gobierno colombiano, derechos humanos, educación ciencia y tecnología y diplomacia verde”, explicó la diplomática al resaltar que la Unión Europa es el segundo socio comercial de Colombia.

Indicó que el tratado comercial entre Colombia y la UE “es más que un acuerdo para la eliminación de aranceles, porque contempla además asistencia técnica, protección de marcas y aumento de los bienes agrícolas de Colombia”.

Al referirse a la inquietud expresada por algunos sectores sobre la buena utilización que se darán a los recursos internacionales para los programas de implementación de los acuerdos de paz, la representante de la UE en Colombia respondió que “no estamos dando un cheque en blanco”.

“En los procesos se transfieren los recursos para el apoyo de políticas públicas estratégicas, que contempla revisiones a todas las fases del proyecto con el cumplimiento de indicadores”, precisó.

Houée aclaró que los recursos de ayuda internacional para la implementación de los acuerdos de paz son pocos en comparación con los aportes que tiene que hacer Colombia, especialmente si se tiene en cuenta que la Unión Europea tiene otros intereses relacionados con situaciones en otras partes del mundo.

En la Cátedra Europa, además de la conferencia sobre el apoyo de la Unión Europea, representantes de delegaciones diplomáticas de Alemania, Francia, Países Bajos, Italia, Suiza, El Vaticano y España, explicaron los compromisos y acuerdos bilaterales de cada uno de ellos con el proceso de paz en Colombia.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *