En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Acuerdo del Pacífico buscará que Colombia ingrese a APEC, Canciller Peruano

Acuerdo del Pacífico buscará que Colombia ingrese a APEC, Canciller Peruano
Acuerdo del Pacífico buscará que Colombia ingrese a APEC, Canciller Peruano

Acuerdo del Pacífico

Lima.- El ministro de Relaciones Exteriores de Perú, José Antonio García Belaunde, afirmó este domingo que los países del recientemente lanzado Acuerdo del Pacífico buscarán que Colombia ingrese al Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC).

Según el canciller peruano, el objetivo de la alianza formada por Colombia, Chile, Perú y México lanzada esta semana en Lima es impulsar el desarrollo de los países miembros, lo que incluye buscar la adhesión a otras plataformas de comercio e integración.

“Definitivamente haremos todos los esfuerzos necesarios para que Colombia se integre al APEC, ese es un compromiso que tenemos todos sus miembros”, señaló García Belaunde a la agencia estatal Andina.

El ministro peruano recordó que tanto México como Chile y Perú ya forman parte de la APEC por lo que, de lograrse el ingreso de Colombia, los cuatro países latinoamericanos tendrían mayores posibilidades de desarrollo comercial.

Los 21 países miembros de la APEC, organización que incluye entre sus objetivos la liberalización del comercio y las inversiones, representan, aproximadamente, el 60 % del Producto Interno Bruto (PIB) mundial y el 50 % del comercio global.

Los presidentes de Chile, Sebastián Piñera, Colombia, Juan Manuel Santos, México, Felipe Calderón y Perú, Alan García, lanzaron el pasado jueves el Lima el Acuerdo del Pacífico por una integración profunda, un proyecto que busca facilitar el flujo de capitales, servicios, bienes y personas entre estos cuatro países.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *