En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Acuerdo entre DGA y DGII: “Gran salto a favor del comercio nacional”

Acuerdo entre DGA y DGII: “Gran salto a favor del comercio nacional”
Acuerdo entre DGA y DGII: “Gran salto a favor del comercio nacional”
El acuerdo firmado este miércoles por la Dirección General de Aduanas e Impuestos Internos.

El acuerdo firmado este miércoles por la Dirección General de Aduanas e Impuestos Internos.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Organización Nacional de Empresas Comerciales (ONEC) consideró que el acuerdo firmado por las direcciones generales de Aduanas (DGA) e Impuestos Internos (DGII) para el intercambio de informaciones es una  medida que contribuirá aumentar los niveles de formalización en el comercio, y por ende a disminuir la competencia desleal en ese sector.

Dijo además que espera que el acuerdo no solo permita mejorar las recaudaciones del Gobierno, sino también a bajar la presión tributaria de los contribuyentes que más cumplen con sus obligaciones tributarias.

El presidente de la ONEC, Ernesto Martínez, dijo que esa iniciativa puede verse como “un pequeño paso institucional”, pero realmente significa un gran salto a favor de la formalización del comercio nacional, por lo que esa entidad reconoce el esfuerzo de ambas instituciones del Estado y confía en que sea el inicio de otras muchas acciones tendentes a transparentar las operaciones de negocios en el país para que sean más diáfanas y bajo una competencia leal.

“Definitivamente esta medida va ayudar a que todo ese gran comercio informal, del cual se quejan las autoridades y mismo el sector comercial formar, transparente sus actividades las cuales realiza de manera no transparente y oculta”, subrayó el presidente de la ONEC.

Asimismo, dijo que la iniciativa también ayudará a que importadores que intervienen el mercado de manera ocasional puedan ser fiscalizados por la Dirección General de Impuestos Internos.

Recordó que la ONEC durante año había plantado la necesidad de que la DGA y la DGII trabajaran en conjunto con la finalidad de lograr que tanto las operaciones de importación como de ventas al detalle sean fiscalizadas y debidamente reguladas.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *