En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Acuerdo PETROCARIBE beneficiará UASD

Acuerdo PETROCARIBE beneficiará UASD
Acuerdo PETROCARIBE beneficiará UASD

Franklin García Fermín, conversa con el embajador de Venezuela, Alfredo Murga Rivas, y el director del Centro Regional de San Francisco de Macorís, Rafael Álvarez Castillo.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El acuerdo PETROCARIBE beneficiará a la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), mediante la revisión de un pacto firmado entre esa academia y su homóloga Simón Bolívar, de Venezuela, tras la cual aprovecharán las ventajas que éste ofrece en las áreas de la educación y la salud.

El convenio será revisado luego de una visita que le hizo el rector de la casa de altos estudios, Franklin García Fermín, al embajador de Venezuela, Alfredo Murga Rivas, a quien le expresó que las universidades de América Latina deben tener estrategias que les permitan ir avanzando, ya que –agregó- vivimos en la Era del Conocimiento, tanto a nivel tecnológico como económico.

García Fermín dijo que “las universidades son las instituciones que más se resisten al cambio, por eso se necesitan planes de políticas de Estado, que permitan medir las necesidades de preparación profesional que más demanda el país”.

Consideró que en la UASD hay grupos corporativos que no permiten que esa institución académica avance para que dar un salto a la sociedad del conocimiento.

Mientras que el embajador venezolano, Murga Rivas, se mostró complacido por la visita del García Fermín y prometió asignar de inmediato al licenciado Demetrio Brisuela, como Ministro encargado de rectificar los acuerdos de dicho convenio, que se pondrán en ejecución de manera inmediata entre ambos países, a través de sus universidades autónomas.

El rector de la UASD estuvo acompañado durante su visita al diplomático extranjero, del encargado de Cooperación Nacional e Internacional, doctor Mauro Canario; la encargada de Convenios, maestra Thelma Arvelo; el director del Centro Universitario Regional del Nordeste (CURNE), maestro Rafael Alvarez Castillo, así como el representante estudiantil ante el Consejo Universitario, bachiller Jhonatan Corniel.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *