En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Acuerdo Tripartito fortalecerá Red Pública de Salud, según CNSS

Acuerdo Tripartito fortalecerá Red Pública de Salud, según CNSS
Acuerdo Tripartito fortalecerá Red Pública de Salud, según CNSS

Rafael Pérez Modesto, gerente general del Consejo Nacional de Seguridad Social (CNSS).

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El Gerente General del Consejo Nacional de Seguridad Social (CNSS), Rafael Pérez Modesto, consideró  que el acuerdo arribado esta semana por la Comisión Especial del Dialogo Tripartito, fortalecerá la implementación de la Red Pública de Salud, ya que los hospitales del Instituto Dominicano de Seguro Social (IDSS), serán remodelados y equipados.

“Es un aporte significativo, porque al mismo tiempo abre las puertas para que uno de los temas más candentes y deseados que es la Red Pública de Salud, pueda tener un espaldarazo, así mismo que se haya contemplado la necesidad de darle un respaldo material a las iniciativas de las Estancias Infantiles”, dijo.

Pérez Modesto, resaltó que el acuerdo representa un impulso para todo el Sistema Dominicano de Seguridad Social, particularmente la disposición de invertir hasta RD$ 1, 500,000.00 (Mil quinientos millones de pesos) del fondo de la Administradora de Riesgos Laborales (ARL), en los centros de salud del IDSS.

El funcionario enfatizó que este acuerdo entre los sectores Gubernamental, Laboral y Empleador, logrará que los Consejos tripartitos, el  Consejo Nacional de Seguridad Social (CNSS), el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) y el Instituto Dominicano de Seguro Social (IDSS), vuelvan a sesionar.

“En este diálogo tripartito hay que resaltar, la capacidad de flexibilidad, de amplitud y de búsqueda de soluciones de parte del Ministro de Trabajo y Presidente del CNSS, Lic. Francisco Domínguez Brito y la receptividad mostrada tanto el sector laboral como empleador”, dijo.

Explicó que la Red Pública de Salud comprende las instituciones de servicios de salud del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social y del IDSS, integradas y articuladas funcionalmente con el propósito de lograr niveles adecuados de calidad, satisfacción, oportunidad, eficiencia y productividad en la prestación del cuidado de la salud de la población a su cargo.

Recordó que de acuerdo a la Ley 87-01, establece que  los servicios de Estancias Infantiles están a cargo del IDSS, a través de la Administradora de Estancias Infantiles Salud Segura (AEISS) bajo la supervisión del Consejo Nacional de Estancias Infantiles (CONDEI) y de la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (SISALRIL).

En las Estancias Infantiles, los hijos de los afiliados al Sistema desde 45 días de nacidos hasta los 5 años de edad, reciben alimentación, educación, estimulación temprana y actividades  recreativas.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *