X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Domingo 29 de noviembre, 2020
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 141,777
  • Nuevos casos 855
  • Fallecidos total 2,324
  • Nuevos fallecidos 7
  • Recuperados 113,817
  • Críticos
  • Pruebas 704,580
<< Mapa interactivo >>

"Acumulación de energía en falla septentrional provocaría sismo de magnitud 7 en RD", según experto

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- A propósito de los recientes sismos ocurridos en diversos países y ante un posible riesgo, Leonardo Reyes Madera, miembro de la Sociedad Dominicana de Sismología e Ingeniería Sísmica, dijo que desde hace tiempo organismos internacionales le han dado seguimiento a la falla septentrional que va desde Montecristi hasta Samaná en el país.

Reyes Madera informó que el Servicio de Geológico de los Estados Unidos realizó varias investigaciones, incluyendo el año pasado, efectuando métodos para determinar hace cuántos años no se mueve esa zona.

«Definitivamente hay una preocupación a nivel internacional por la gran acumulación de energía que está presente es esa falla, de forma y manera tal que se podría esperar en cualquier momento un terremoto de magnitud 7», dijo el ingeniero consultor estructural.

Indicó que se debe tomar medidas por la cantidad de personas que residen en esa zona, también las viviendas y las escuelas que desde la Era de Trujillo hasta 2010 fueron construidas en un formato no está preparado para zonas sísmicas.

«Si aquí hay un terremoto, aquí va haber algo trascendental».

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *