Santo Domingo.- En el expediente Medusa el Ministerio Público acusa a Lisandro José Macarrulla Martínez de asociación de malhechores, así como de la autoría de desfalco y soborno activo en perjuicio del Estado.
En la acusación, los fiscales hablan de que el empresario incurrió en “conductas reprochables y penalmente relevantes, constituyendo crímenes y delitos sancionados por la normativa penal vigente” y que en calidad de gerente de entidad comercial Mac Construcciones SRL, se asoció con funcionarios de la Procuraduría General de la República para desfalcar al Estado.
El expediente al que Noticias SIN tuvo acceso establece que el desfalco supuestamente hecho por el hijo del ministro de la Presidencia en licencia, Lisandro Macarrulla, asciende los diecisiete millones de pesos (RD$17,000,000).
Dicho monto habría sido entregado por Macarrulla Martínez a Rafael Stefano Cano Sacco como pago de sobornos, para que éste alegadamente lo entregará al exprocurador Jean Alain Rodríguez Sánchez.
En lo que respecta a la entidad comercial de la que es gerente, Mac Construcciones SRL, los investigadores alegan que “por esta haber realizado pagos de sobornos para la adjudicación de la obra dentro del centro de corrección y rehabilitación CCR la Nueva Victoria en el lote 5″
El monto contratado de RD$1,298,210,894, más una adenda al contrato superior a los 75 millones de pesos, para un total RD$1,373,224,521, de los cuales recibió diecisiete millones por encima de lo cubicado, desfalcando al Estado con dicha suma.