x

Acusado de abuso sexual, quería "sembrar la raza humana" con su ADN

El millonario estadounidense Jeffrey Epstein, acusado de abusos sexuales, quería "sembrar la raza humana" con sus genes embarazando a 20 mujeres por vez en su rancho de Nuevo México, según un artículo que publica este jueves el diario The New York Times.

Imagen sin descripción
Escuchar el artículo
Detener

Washington.- El millonario estadounidense Jeffrey Epstein, acusado de abusos sexuales, quería «sembrar la raza humana» con sus genes embarazando a 20 mujeres por vez en su rancho de Nuevo México, según un artículo que publica este jueves el diario The New York Times.

Epstein, de 66 años y quien fuera condenado en 2008 en Florida (EE.UU.) por abuso de una menor de edad, está ahora detenido en Nueva York a la espera del juicio, acusado por crímenes similares.

«A lo largo de los años, Epstein habló con científicos y otras personas acerca de su plan, según cuatro individuos que lo conocen, aunque no hay evidencias de que algo se hiciera realidad», indicó el diario.

«La visión de Epstein reflejó su larga fascinación con lo que se conoce como ‘transhumanismo’: la ciencia de mejorar la población humana mediante tecnologías como la ingeniería genética y la inteligencia artificial», según el Times.

Los abogados que defienden a Epstein no respondieron a la solicitud de comentarios hechas por el diario.

Entre los científicos prominentes que se vincularon con Epstein se cuenta George Church, un ingeniero molecular «que ha trabajado para identificar los genes que podrían se alterados para crear humanos superiores».

«El atractivo para algunos científicos fue la fortuna de Epstein. (El magnate) les ofreció financiación para sus proyectos favoritos», agregó.

«Algunos de los científicos han dicho que la perspectiva de financiación los cegó a las graves transgresiones sexuales (de Epstein) e incluso los llevó a dar crédito a algunas de las especulaciones medio crudas de Epstein», señaló el reporte.

El artículo del Times describió veladas en las cuales Epstein discutió con diferentes científicos sobre proyectos aventurados.

En una sesión en Harvard «Epstein criticó los esfuerzos para reducir el hambre y dar asistencia médica a los pobres porque incrementarían el riesgo de superpoblación», según dijo al diario el psicólogo cognitivo de Harvard, Steven Pinker.

En múltiples ocasiones desde comienzos de la década de 2000, Epstein habló con científicos y empresarios «acerca de sus ambiciones para usar su rancho en Nuevo México como base donde se inseminaría a mujeres con su esperma y darían a luz sus bebés, según dos científicos premiados».

De acuerdo al escritor y experto en realidad virtual Jaron Lanier, durante una cena en la mansión de Epstein en Manhattan, él habló con un científico que le dijo que la meta del millonario era embarazar 20 mujeres por vez en su Rancho Zorro, en Nuevo México.

Agencia EFE
Agencia EFE
La Agencia EFE, o simplemente EFE, es una agencia de noticias internacional con sede en Madrid. Fue fundada en 1939 gracias al impulso del entonces ministro del Interior, Ramón Serrano Suñer, en la que participaron activamente: José Antonio Jiménez Arnau, Manuel Aznar Zubigaray y Vicente Gállego.
  • Facebook
  • Twitter
Comenta con facebook
Recientes
Contenido más reciente en Noticias SIN

¿Es cierto que los perros se vuelven más negativos al oler el estrés humano?

Mensajes amenazantes contra varios cárteles aparecen en el estado mexicano de Nuevo León

Karol G agradece a Feid por acompañarla en su gira: “Gracias por estar siempre para mí”

Kamala Harris obtiene el apoyo de suficientes delegados demócratas para convertirse en la candidata

Fallece doña Carmensina Casanova viuda Gómez Bergés

Rinden homenaje a Roberto Duvergé en el 35 aniversario de su fallecimiento

Subastan en Los Ángeles dibujos realizados por Michael Jackson

La inteligencia artificial ahora es parte de Spotify

Assange se recupera tras su liberación con sus hijos y esposa en una playa de Australia

Un joven en estado crítico por un ataque de tiburón

Vaguada y efectos locales seguirán provocando aguaceros en algunas zonas del país

TikTok lanzará su servicio de compras integrado en España este año, según Bloomberg