x

Acusado de desaparición y muerte de Willeny Lorenzo supuestamente se comunicaba con la menor por un celular que le habría comprado

Justicia

Dice el expediente que Bruli, trato de borrar toda la evidencia y que la madre sospecho de él cuando preguntó por su búsqueda sin nadie haberle dicho.

Por: Julio Caraballo

SANTO DOMINGO.- El Ministerio Público solicitará un año de prisión preventiva para el individuo acusado de la muerte de una menor de 11 años en San Cristóbal, cuya medida de coerción se conocerá este jueves.

Conforme al expediente al que Noticias SIN tuvo acceso, la madre y la abuela de la niña tenían conocimiento de que su verdugo le había regalado un celular.

A pesar de que Juan José Sanchez Nivar aislado, cumple tres meses prisión preventiva acusado de violar a una menor, el Ministerio Público en San Cristobal, le pedirá un año más, pero por la muerte de la menor Welleny Lorenzo Herrera.

Las investigaciones realizadas por el Ministerio Público y la Policía determinaron que alias Bruli se comunicaba con la menor de 11 años por un celular que le compró a la menor cinco meses antes de la muerte.

Él se lo había regalado para tener contacto directo y enviar mensajes sexuales explícitos.

“Muchas veces con el consentimiento de las madres, a veces porque por dádivas le ayudan a sostener la casas y le ofrecen muchas veces pantalones y acceden a salir con ellos, es una situación muy difícil y hay un problema estructural”, sostuvo la diputada Adalgiza Pujols.

El expediente con la solicitud de medidas de coerción, al que Noticias SIN tuvo acceso, también dice que el celular que Bruli le compró se le daño y la comunicación era por el celular de su abuela, pero una vez la niña los leía, borraban la conversación.

“Eso da la pena lo que sucedió con esa niña, eso evidencia que la sociedad se está deteriorando, es una situación muy difícil por la que atraviesa esa familia”, declaró la diputada Isabel de la Cruz.

La madre y la abuela de Welleny desconocían el contacto que tenían, fue otra menor de 16 años que dio a conocer a las autoridades el tipo de mensajes que Sanchez, mandaba.

“Más que responsabilidad compartida hay un denominador común un deterioro de la familia y muchas veces, las autoridades, el gobierno, nosotros mismos lo estimulamos”, dijo el legislador Radhames Camacho.

Dice el expediente que Bruli, trato de borrar toda la evidencia y que la madre sospecho de él cuando preguntó por su búsqueda sin nadie haberle dicho.

La menor de 11 años, Welleny Lorenzo Herrera fue sepultado el pasado fin de semana.

Comenta con facebook