En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Acusado de ser “falso médico” dice demostrará su inocencia (video)

Acusado de ser “falso médico”  dice demostrará su inocencia (video)
Acusado de ser “falso médico” dice demostrará su inocencia (video)

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Se entregó este lunes a través de Noticias SIN, el joven Francis Ciprián Arias, que era buscado por las autoridades, tras ser señalado como un “falso médico” que se habría dedicado a estafar pacientes en el hospital José María Cabral y Báez, de Santiago.

En declaraciones exclusivas a Noticias SIN y con voz entrecortada, Ciprián dijo: “Nunca he estafado a ningún paciente, sólo he manifestado mi vocación de ayuda a cada uno de ellos”.

[flv:http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2012/01/SE-ENTREGO-HIST-KD.flv 610 295]

Ciprián Arias, quien tiene 19 años, sostuvo que es técnico en emergencia graduado en el Campamento de la Cruz Roja, de Cotuí.

El exraso del Ejército Nacional relato que llegó al Cabral y Báez tras enterarse de un accidente y ofrecer asistencia voluntaria durante un día al jefe de emergencia de ese hospital. Adujo que por tal circunstancia, no se le puede acusar de estafa.

Al preguntarle sobre los motivos por los cuales fue cancelado del cuerpo castrense dijo: “Ayude a unos pacientes dándole la autorización de una sangre del laboratorio, sin ellos llevar donantes y mis superiores entendieron que no era correcto haberlo hecho”. En cuanto a la situación que vivió en el hospital Luis Eduardo Aybar, indicó que después de dos meses de servicio le dijeron que debía retirarse porque no aceptaban técnicos en emergencia, sino estudiantes de medicina.

Afirmó que en su contra se ha desatado una campaña de descrédito que no tiene justificación. Sostuvo que nunca dio recetas médicas ni estafó a pacientes en los citados hospitales, porque siempre se habría presentado como Francis Arias Ciprián y no con los nombres que se le ha identificado.

En tal sentido, sus abogados Mario García Piña y Providencia Maleno de Jesús aseguraron que no existen pruebas que incriminen a su cliente y que en la jurisdicción judicial demostrarán su inocencia.

Arias Ciprián fue entregado en SIN al suddirector de Investigaciones Criminales de la Policía Nacional, coronel José Antonio Ceballos, quien garantizó la integridad física y sicológica del detenido cuando sea sometido a interrogatorios preliminares en el Palacio de la Policía antes de su envío a Santiago.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *