SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional dispuso el traslado a la cárcel de Moca a José Miguel Almonte uno de los nueve sicarios implicados en los asesinatos del caso Figueroa Agosto, esto luego de haber sido enviado de manera irregular al Centro de Corrección y Rehabilitación de Higüey.
El juez Juan Alejandro Vargas adoptó la decisión tras considerar que el sistema penitenciario violó las normas establecidas en la constitución para el trasladado del imputado a otro centro de corrección y rehabilitación.
[flashvideo file=https://dukx4ewcvnyp6.cloudfront.net/wp-content/uploads/2012/02/SICARIO-HIS-YN.flv /]
Los representantes del sistema penitenciario alegaron el cambio de domicilio de José Miguel Almonte tras un peligro de fuga.
El imputado reiteró que todos estos actos por parte del Ministerio Público se deben al supuesto soborno que ha denunciado a los medios de comunicación, por parte de las autoridades.
José Miguel Almonte fue enviado al Centro de Corrección y Rehabilitación de Moca por el Séptimo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional en el 2010, pero el pasado jueves fue llevado desde la Fiscalía sin una orden de un juez a la cárcel de Higüey.