Por Julio Caraballo
Redacción.- Extracción de conversaciones telefónicas hacia la presunta organización implicada en la operación camaleón mediante la crearon de una red de espionaje satelital, según plantea el Ministerio Público en el expediente acusatorio.
Cinco días tienen los imputados de la Operación Camaleón en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.
Mientras que, este sábado la audiencia para conocer la solicitud de medidas de coerción fue aplazada para este martes.
El expediente de 304 páginas plantea que las características de la organización criminal está que “utilizaron el contrato ilegal para traer al país tecnología que son autorizadas para uso exclusivo de los organismos de inteligencia, seguridad y defensa”, Dice el numeral 7 de la página 7.
Además, se adulteró “un arma de fuego, de la que tenía licencia, convirtiéndola en un arma de guerra”. Dice el numeral 8 de la misma página.
En la página 8 que sigue en el numeral 18 y 19 dice que “crearon una compleja red de espionaje satelital” y “hacían extracciones ilegales de informaciones telefónicas”.
También las investigaciones de los fiscales revelan en la página 9 precisa que infiltraron información para obstruir la investigación.
En la 13 señala que Jochi Gómez es reincidente en sus acciones y que en 2017 hizo algo similar.
Será a las 2:00 de la tarde de este martes cuando los imputados y los fiscales se vean frente al juez para decidir cuál será medida de coerción.