x

Acusan a 4 hombres de robar inodoro de oro en mansión donde nació Churchill

Justicia

LONDRES.- Cuatro hombres fueron acusados formalmente este lunes del robo en septiembre de 2019 de un inodoro de oro valorado en más de 5 millones de euros de Blenheim Palace, la mansión en la campiña inglesa donde nació el ex primer ministro británico Winston Churchill.

Según la información, uno de los sospechosos ​​en el caso es James Sheen, de 39 años, quien ha sido acusado de robo, de conspiración para transferir propiedad criminal y de transferencia de propiedad criminal. Michael Jones, de 38 años, fue culpabilizado por robo, mientras que Fred Doe, de 35 años, y Bora Guccuk, de 39, enfrentan cargos por conspiración para transferir propiedad criminal.

Todos los cargos están relacionados con el robo del inodoro de oro del Palacio de Blenheim, hecho ocurrido el 14 de septiembre de 2019. La policía reveló que los hombres comparecerán ante el tribunal de Oxford el 28 de noviembre de 2023.

El inodoro, diseñado por el artista contemporáneo italiano Maurizio Cattelan, fue instalado como una obra de arte en el referido palacio, donde nació Winston Churchill. La pieza de oro de 18 quilates, titulada ‘América’, se encontraba en pleno funcionamiento y estaba valorada en alrededor de 5,95 millones de dólares. Los visitantes tenían que hacer reservaciones con anticipación a fin de verlo, para lo cual se les daban solo tres minutos debido a las largas colas, informó AP.

El inodoro estaba conectado a las paredes y cañerías del edificio, por lo que su desconexión forzada provocó daños e inundaciones en esa construcción del siglo XVIII, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y llena de valiosas obras de arte y muebles.

La pieza fue robada el 14 de septiembre de 2019, y cuatro años después no ha sido aún encontrada.

Comenta con facebook
Subscríbete a nuestro canal de YouTube