x

Acusan a 47 personas vinculadas con el Cartel de Sinaloa por tráfico de drogas y armas

Cartel de Sinaloa

La investigación reveló que los rifles de asalto estaban destinados al Cartel de Sinaloa, fuente de suministro de la organización en México.

36 de los 47 acusados fueron arrestados hoy mientras se continúa la búsqueda de los 11 fugitivos, además, se ejecutaron 25 órdenes de allanamiento en el condado de Imperial, en San Diego, en Fresno y Los Ángeles (California) y en las ciudades de Phoenix y Salem (Oregón).
Escuchar el artículo
Detener

Washington.- El Departamento de Justicia de EE.UU. presentó este miércoles 14 acusaciones de tráfico de drogas, armas de fuego y blanqueo de dinero contra 47 presuntos miembros de una red de distribución de fentanilo y metanfetamina vinculada al Cartel de Sinaloa, con sede en el Valle Imperial, en California.

De acuerdo con un comunicado, 36 de los 47 acusados fueron arrestados hoy mientras se continúa la búsqueda de los 11 fugitivos, además, se ejecutaron 25 órdenes de allanamiento en el condado de Imperial, en San Diego, en Fresno y Los Ángeles (California) y en las ciudades de Phoenix y Salem (Oregón).

Entre los arrestados figura Alexander Grindley, por presunto tráfico de metanfetamina, mientras trabajaba como agente de la Patrulla Fronteriza de EE.UU.

Indica además el comunicado que a lo largo de la investigación y el operativo de este miércoles, en el que participaron más de 400 agentes, fueron incautados 4 kilogramos de fentanilo, lo que equivale a unos dos millones de dosis de la droga, más de 324 kilogramos (más de 714 libras) de metanfetamina; cocaína y heroína, así como 52 armas de fuego, incluidas pistolas y rifles.

La investigación reveló que los rifles de asalto estaban destinados al Cartel de Sinaloa, fuente de suministro de la organización en México.

Igualmente reveló que los acusados pertenecían a varias organizaciones de tráfico que formaban parte de una extensa red que suministraba drogas a todo el condado de Imperial y otras áreas de California y que operaban además en Mexicali, México.

«Con este desmantelamiento, el Departamento de Justicia ha asestado otro golpe al Cartel de Sinaloa y sus asociados», indicó en el comunicado el fiscal general de EE.UU., Merrick B. Garland.

Comenta con facebook
Recientes
Contenido más reciente en Noticias SIN
Mundo

España afronta ola de calor del verano con temperaturas de 40 grados

Mundo

María Corina Machado denuncia atentado contra ella y su equipo

País

Capturan hombres vinculan al decomiso de 371 paquetes de cocaína en tanques de miel

Mundo

Ursula von der Leyen, reelegida como presidenta de la Comisión Europea

Mundo

El tirador de Trump días antes del atentado: «El 13 de julio será mi estreno»

Mundo

Orejas vendadas con Trump: el look que abrazan sus fanáticos

Mundo

Japón estrenará en París 2024 uniformes a prueba de pervertidos

Mundo

Reino Unido autoriza la venta de carne cultivada en laboratorio a partir de células

Mundo

Osos pardos son un problema en Rumanía, aprueban la caza de 426 ejemplares

Mundo

Garry Conille declara la guerra a pandillas tras anunciar estado de emergencia en 14 municipios

Mundo

Rusia condena a 13 años de cárcel a exmilitar estadounidense por narcotráfico

Entretenimiento

«Betty la fea» vuelve a las pantallas 25 años después