Miami.- Un hispano fue acusado de nueve cargos de fraude electrónico por gastar más de 160.000 dólares para la ayuda de niños inmigrantes de una organización de caridad religiosa en compras personales como mercados y artículos para jardínes, informó este lunes la Fiscalía del Sur de Florida.
Ramón Caridad Rodríguez, de 28 años, acudió el viernes pasado a una audiencia en un tribunal federal del sur de Florida donde fue acusado formalmente por un gran jurado de defraudar a su ex empleador, un grupo que administra programas extracurriculares para inmigrantes desfavorecidos.
La Fiscalía no informó el nombre de la organización, pero señaló que se ocupa de ayudar a niños inmigrantes para evitar que se involucren en pandillas y en actos delictivos.
Según la demanda, Rodríguez abusó de la confianza de la empresa al utilizar una tarjeta de crédito de esta para realizar compras personales por más de 160.000 dólares. Detalla que el acusado trató de ocultar esas compras mediante mentiras y extractos bancarios alterados.
Algunas de estas compras incluyeron artículos como sillas de jardín, repelente y antorchas para insectos, como también comestibles. Rodríguez podría ser sentenciado hasta 20 años de cárcel por cada cargo si es hallado culpable.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email