En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Acusan a ingeniero en sistemas de vender imagen de famosa desnuda

Acusan a ingeniero en sistemas de vender imagen de famosa desnuda
Acusan a ingeniero en sistemas de vender imagen de famosa desnuda

descargaREDACCIÓN.-Un usuario de Reddit publicó un esquema en el que reunió todas las pruebas que incriminan al sospechoso número uno del mayor ataque hacker contra estrellas de Hollywood de los últimos tiempos, que afectó a unas 100 celebridades.

En la parte superior, se puede ver un mensaje de Reddit que adjunta una foto de Jennifer Lawrence y dice “Una más, sólo porque soy bueno”. El usuario se llama “bluntmastermind”.

Hasta ahí, sólo se podía culpar a un nombre de fantasía. ¿Cómo dar con la persona detrás del usuario?

El sospechoso no sólo usó Reddit para difundir su botín. También utilizó 4chan, una web para compartir imágenes.

Ante las dudas de un usuario sobre la autenticidad de las fotos que mostraba, no pudo resistir la tentación de despejar toda duda mostrando una captura de pantalla de su computadora, en la que se ven decenas de imágenes de actrices y modelos famosas desnudas.

Su torpeza fue tan grande que no se dio cuenta de borrar la información del sistema que había en el costado izquierdo de la pantalla. Allí, debajo de “Network” (red de trabajo), se puede identificar a tres computadores que están conectadas. Una se llama “BARTANDJENNA”, otra “TRISTAN” y la restante, “BH”.

El internauta descubrió que esos nombres coincidían con los de los integrantes del equipo de ingenieros en sistemas de Southern Digital Media. Como se puede ver en el rectángulo verde que aparece más abajo, están identificados como “Jenna”, “Bart”, “Tristan” y “Bryan”, desde la que salió la captura.

No es muy difícil darse cuenta que Jenna y Bart comparten la PC, que Tristan tiene otra, y que BH no es otro que Bryan. Buscando un poco más, encontró al usuario de Twitter @BryanHamade, que coincidía con la descripción que daba la empresa de su ingeniero en sistemas de 26 años.

En la parte inferior del esquema hay otra captura de pantalla, publicada tiempo atrás por el mismo usuario en 4chan, que muestra a las mismas computadoras conectadas a la red.

Una vez que su identidad fue desenmascarada por el internauta, el hacker reconoció haber sido un idiota por querer vender las imágenes, pero juró que había mentido al decir que él las había obtenido. Según su versión, sería un simple revendedor de fotografías que halló en internet sin hackear a nadie.

El joven denunció una caza de brujas. “4chan cree que soy yo porque publiqué una imagen retocada con Photoshop, pero no soy un hacker. No tengo ni la menor idea de cómo alguien pudo ingresar en todas esas cuentas”, dijo al DailyMail.

“Sólo soy un idiota”, aseguró.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *