Acusan a instructora de artes marciales de abusar de un alumno menor

Flores se encuentra tras las rejas con una fianza de $50,000. Se desconoce si ya presentó su declaración formal.

REDACCIÓN INTERNACIONAL.- Los preocupados e indignados padres de un niño de 13 años no titubearon en confrontar a la instructora de artes marciales de su hijo tras descubrir mensajes románticos y sexuales en su móvil.

Los molestos progenitores contactaron a Elsa Cristina Flores, de 22 años, para exigir una explicación a su inapropiada conducta, ya que, como instructora, suponía ser un ejemplo para su hijo. La mujer, quien se refería al adolescente como «bebé», no pudo más que admitir su error y declararse avergonzada por lo sucedido, de acuerdo a las autoridades de Peoria, AZ.

Pero su declaración no fue suficiente para el centro de actividades en el que trabaja. Sus responsables contactaron a la policía tras enterarse de lo sucedido, reportó People. Las autoridades arrestaron inmediatamente a la joven bajo, entre otros, cargos de abuso y acoso sexual.

La policía señala que Flores había intercambiado mensajes con el niño en múltiples ocasiones, llamándolo «bebé», y le había enviado fotos explícitas desde el pasado enero. Además, reportan que el aparente abuso sexual se llevó a cabo en el auto de la instructora en el estacionamiento de un conocido parque. En uno de los mensajes, Flores supuestamente informa al niño que debería tomar la píldora del día después, ya que podría resultar embarazada.

La joven aparentemente admitió su error y prometió a los padres del adolescente no contactarlo más. Sin embargo, la alarmante situación desató la ira de los progenitores, que expresaron su molestia.

«Los pones [a tus hijos] en actividades y deportes como un lugar seguro», expresó la madre del niño al sitio AZfamily.com. «Y cuando pasa en un lugar donde piensas que los estás enviando, es alarmante. Es muy alarmante».

El niño, por su parte, habría hecho todo lo posible para que sus padres no se enteraran de la ilícita relación, por lo que se rehusaba a entregarles la clave para entrar a su teléfono celular.

Flores se encuentra tras las rejas con una fianza de $50,000. Se desconoce si ya presentó su declaración formal.