En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Acusan al jefe de presupuesto de la Casa Blanca de corrupción

Acusan al jefe de presupuesto de la Casa Blanca de corrupción
Acusan al jefe de presupuesto de la Casa Blanca de corrupción

WASHINGTON.- La organización Fondo Legal para la Democracia Estadounidense (ADLF, por sus siglas en inglés) denunció al director de la oficina de presupuesto de la Casa Blanca, Mick Mulvaney, por uso indebido de recursos destinados a financiar su campaña electoral al Congreso, informó hoy la entidad.

De acuerdo con la denuncia presentada ante la Comisión Federal de Elecciones (FEC, en inglés), Mulvaney supuestamente empleó “decenas de miles de dólares” de este fondo para sufragar diversos gastos de tipo personal, como dos desembolsos idénticos en favor del centro vacacional “Your home away from home”.

“Puede que no exista un mejor ejemplo de la falta de vergüenza e hipocresía de la Casa Blanca de (el presidente Donald) Trump que tener a Mick Mulvaney empleando la cuenta de su campaña como fondo para pagar clubes privados y restaurantes sofisticados”, lamentó en un comunicado Brad Woodhouse, representante de la ADLF.

Según la organización, Mulvaney, que ocupa un escaño en el Congreso desde 2010, decidió abrir una cuenta en 2016 con el objetivo de financiar su campaña de reelección de cara a los comicios de dentro de dos años.

Sin embargo, Mulvaney habría abandonado esta idea el año pasado, cuando Trump le designó para dirigir la Oficina de Gestión de Presupuesto de la Casa Blanca.

De hecho, de acuerdo con la organización, la FEC no cuenta con registros de “gastos u obligaciones” derivados de una posible campaña electoral desde 2016, por lo que, según la ADLF, el uso de la cuenta “sólo ha podido producirse después de que Mulvaney se incorporara a la administración Trump”.

Al unirse al Gabinete, según la ADLF, Mulvaney debería de haber clausurado dicha cuenta, pero en vez de hacerlo, siguió recurriendo a ella para costearse gastos personales por valor de miles de dólares, lo cual viola la Ley Electoral, que establece claramente que este tipo de fondos no puede ser empleado para otro fin que la financiación de una campaña.

“La Administración Trump es la más corrupta que puedo recordar y cada día encontramos nuevos casos en que aquellos más próximos a Trump están violando la confianza pública”, denunció Woodhouse. 

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *