En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Acusan a la Unión Europea de socavar con sus sanciones el proceso de paz en Ucrania

Acusan a la Unión Europea de socavar con sus sanciones el proceso de paz en Ucrania
Acusan a la Unión Europea de socavar con sus sanciones el proceso de paz en Ucrania
Ucrania

Ucrania

MOSCÚ.- El ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, acusó este viernes a la Unión Europea (UE) de socavar el proceso de paz en el este de Ucrania al imponer nuevas sanciones económicas contra Rusia.

“Tomar dicha decisión en el mismo momento en que el proceso de paz en Ucrania gana estabilidad (…), significa optar por socavar el proceso de paz”, dijo Lavrov a la televisión pública rusa.

El jefe de la diplomacia rusa añadió que la reacción de Moscú a las sanciones será “tranquila, adecuada y, principalmente, se guiará por la defensa de sus propios intereses”.

Como reacción a las anteriores sanciones introducidas por Bruselas, Moscú prohibió las importaciones de alimentos, frutas y verduras de la UE, Estados Unidos y Canadá por espacio de un año.

El primer ministro ruso, Dmitri Medvédev, advirtió esta semana que la reacción de Rusia sería “asimétrica” y, según algunas fuentes, podría afectar a las importaciones de productos textiles y los coches usados procedentes de la UE.

Otra de las medidas de respuesta podría ser la introducción de restricciones para el tránsito de aviones europeos, lo que supondría importantes pérdidas para la aerolínea rusa Aeroflot, que recauda ingentes ingresos en impuestos procedentes de las mismas.

Las nuevas sanciones europeas, que serán revisadas a finales de mes en función de la evolución de la situación en Ucrania, afectan por vez primera al sector petrolero ruso.

En particular, limitarán la financiación a tres empresas petroleras: Rosneft, Transneft y Gazprom Neft, y a tres sociedades del sector de la defensa; United Aircraft Corporation, Oboronprom y Uralvagonzavod.

De momento, el sector del gas, en concreto el consorcio Gazprom, ha quedado al margen de las sanciones, pero se han sumado otras nueve sociedades mixtas de defensa y se ampliaron las restricciones de viaje y la congelación de bienes a otros 24 dirigentes y oligarcas rusos, crimeos y prorrusos del este de Ucrania.

A su vez, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, anunció que su Gobierno dará a conocer hoy la imposición de nuevas sanciones a los sectores financiero, energético y de defensa de Rusia por sus acciones “desestabilizadoras” del último mes en Ucrania.

“Estas medidas aumentarán el aislamiento político de Rusia así como los costes económicos, especialmente en áreas importantes para el presidente (Vladímir) Putin y aquellos cercanos a él”, subrayó.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *