En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Acusan a Ministra de Trabajo de complicidad con empresarios en lucha por aumento salarial

Acusan a Ministra de Trabajo de complicidad con empresarios en lucha por aumento salarial
Acusan a Ministra de Trabajo de complicidad con empresarios en lucha por aumento salarial

por Manuel Méndez

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente del Consejo Nacional de la Unidad Sindical (CNUS) acusó este lunes a la ministra de Trabajo, Maritza Hernández de ser cómplice de los empresarios, a quienes advierte que irán a la mesa de diálogo a tratar sólo el tema del aumento salarial.

La situación se da en momentos en que los empresarios insisten en que antes de hablar de aumento salarial, habría primero que reclasificar las empresas.

A lo que Rafael Pepe Abreu, presidente del CNUS, comentó “Ellos deben retirar esa propuesta de reclasificación, si nosotros aceptamos eso que ellos proponen, podríamos salir en lugar de aumento con una rebaja.”

En ese sentido arremetió en contra de la actitud asumida por la Ministra de Trabajo, diciendo que “Se puede tildar de cómplice, porque el día que nosotros estábamos reunidos con el comité, nos enteramos que los empresarios teníamos más de una hora reunida con ellos.”

Advierte que seguirán con su plan de lucha hasta lograr el 30 por ciento de aumento salarial, lo que también recibe respaldo de otros sectores.

El 13 de este mes, tanto los patronos como los sindicalistas volverán a verse las caras, en otro intento del Comité Nacional de Salarios, ya que el ultimo terminó de manera abrupta.

Al respecto, para este miércoles, Adriano Pérez Roa, el senador por Elías Piña, someterá ante el Congreso Nacional un proyecto de ley que contemplaría un aumento de un 32 por ciento para todos los trabajadores y pensionados del sector privado.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *