En Vivo

Se un periodista y comparte las incidencias de tú comunidad con nosotros

Whatsapp
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Acusan a pareja de mujer dominicana de ultimarla, quemándola en Puerto Rico

PUERTO RICO.- Un hombre fue detenido por presuntamente provocar quemaduras a una mujer dominicana que la llevaron a la muerte.

Ana Roque fue la femina que apareció muerta y quemada en un carrito de compras, dejando a unos seis hijos huérfanos, cuatro de ellos en República Dominicana y dos en Puerto Rico.

Su pareja supuestamente hizo admisión de los hechos, lo que para la directora del centro para la mujer dominicana, Romelinda Grullón debe ser tomado con pinzas e investigarse hasta la saciedad, pues indica ya había un patrón de maltrato.

Mencionó que Roque llevaba 15 años residiendo en la isla y que lo que le han informado es que convivía con esa pareja, pero tenia un problema dijo y es que era indocumentada, situación que viven muchas mujeres dominicanas que residen en el país.

Añadió que un estudio hecho por el centro en conjunto con la universidad de puerto rico y publicado en febrero pasado dejo claro que de una muestra de 900 mujeres dominicanas el 97 por ciento son victimas de violencia emocional, el 81 por ciento de abuso físico y el 78 por ciento de abuso sexual.

Agregó que estas se arriesgan a salir de su país por la pobreza en que viven y hasta muchas veces son violadas en la travesía, o ya vienen de un patrón de maltrato que les cuesta romper.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *