Ir arriba
Jueves 13 de agosto, 2020
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados
  • Nuevos casos
  • Fallecidos total
  • Nuevos fallecidos
  • Recuperados
  • Críticos
  • Pruebas
<< Mapa interactivo >>

Acusan a pareja de mujer dominicana de ultimarla, quemándola en Puerto Rico

PUERTO RICO.- Un hombre fue detenido por presuntamente provocar quemaduras a una mujer dominicana que la llevaron a la muerte.

Ana Roque fue la femina que apareció muerta y quemada en un carrito de compras, dejando a unos seis hijos huérfanos, cuatro de ellos en República Dominicana y dos en Puerto Rico.

Su pareja supuestamente hizo admisión de los hechos, lo que para la directora del centro para la mujer dominicana, Romelinda Grullón debe ser tomado con pinzas e investigarse hasta la saciedad, pues indica ya había un patrón de maltrato.

Mencionó que Roque llevaba 15 años residiendo en la isla y que lo que le han informado es que convivía con esa pareja, pero tenia un problema dijo y es que era indocumentada, situación que viven muchas mujeres dominicanas que residen en el país.

Añadió que un estudio hecho por el centro en conjunto con la universidad de puerto rico y publicado en febrero pasado dejo claro que de una muestra de 900 mujeres dominicanas el 97 por ciento son victimas de violencia emocional, el 81 por ciento de abuso físico y el 78 por ciento de abuso sexual.

Agregó que estas se arriesgan a salir de su país por la pobreza en que viven y hasta muchas veces son violadas en la travesía, o ya vienen de un patrón de maltrato que les cuesta romper.

-->
Suscríbete a (Noticias SIN) y Súmate a las transmisiones en vivo a través de nuestro canal de Youtube y todas nuestras redes sociales. ¡Noticias SIN gira a la par del mundo!
Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *