En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Acusan a políticos de haber traicionado el pensamiento Duartiano

Acusan a políticos de haber traicionado el pensamiento Duartiano
Acusan a políticos de haber traicionado el pensamiento Duartiano

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Historiadores y analistas acusan a los políticos de haber traicionado el pensamiento del padre de la patria, Juan Pablo Duarte, deplorando la manera en que se han perdido los valores patrios.

Al conmemorarse este lunes el 175 aniversario de la Sociedad Secreta la Trinitaria, los estudiosos de este movimiento recuerdan que el liberalismo era la ideología revolucionaria de Duarte. El patricio abogaba por un estado republicano donde bajo el mandato de la constitución, los gobernadores debían ser responsables y rendir cuentas.

[jwplayer mediaid=”207702″]

Sin embargo, consultados por Noticias SIN opinan que en la actualidad esas aspiraciones no se cumplen.

“Nada absolutamente nada de lo que planteó Duarte se ha cumplido porque los políticos dominicanos no han rendido cuenta, no le han llevado al país un explicación de lo que hacen desde el Estado, no hay concentración de poder” expresó el historiador Dante Ortiz Núñez.

Esta organización clandestina fue creada por Duarte en 1838, con el fin de crear conciencia para la independencia de la nación.

Dante Ortiz dijo que este hecho fue un acontecimiento trascedente en la primera mitad del siglo diecinueve, la Trinitaria se formó frente a la iglesia del Carmen en el marco de la celebración religiosa se creaban las condiciones para encubrir lo que estaba ocurriendo.

Según el historiador Ortiz los trinitarios tenían una red de cómplices, de apoyo social y político entre las madres, cuñadas y novias, por eso se eligió esa casa de una de las madres de los fundadores, Juan Isidro Jiménez.

Educadores llaman a la población a mantener la dominicanidad y así recordar siempre los valores patrios.

Comenta con tú facebook

Comentarios

El primer traidor fue Pedro Santana y, muchos han encarnado su imagen y semejanza. La historia y el pueblo conocen estos impostores,corruptos,ladrones,indolentes que han destruido el pais. Apatridas.
QUE SE PUEDE ESPERAR CUANDO EL 80% DE LOS POLITICOS SON HAITIANOS... HASTA AQUI MISMO ES HAITIEN 90%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *