En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

DNCD acusa tres empresarios dominicanos y unos seis extranjeros de formar red de narcotráfico

DNCD acusa tres empresarios dominicanos y unos seis extranjeros de formar red de narcotráfico
DNCD acusa tres empresarios dominicanos y unos seis extranjeros de formar red de narcotráfico

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), Rolando Rosado Mateo, acusó este lunes al presidente de la empresa aérea Caribair, Rafael Senén Rosado Fermín, y a otros empresarios nacionales de formar parte de una red internacional de narcotráfico, propietaria de la avioneta N711WX que se accidentó hace unos días en Constanza.

Las autoridades antinarcóticos del país, en colaboración con el Ministerio Público y algunos organismos de los Estados Unidos, desmantelaron lo que calificaron como una “poderosa estructura del narcotráfico internacional”, la cual involucra a personas de por lo menos seis naciones distintas.

[flashvideo file=http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2012/10/DROGA-HIST-PP.flv /]

Ver en dispositivo moviles

Entre los 15 detenidos por el caso se encuentran dominicanos, colombianos, venezolanos, puertorriqueños, jamaiquinos, norteamericanos y bahameños, de quienes se dice utilizaron terminales aéreas nacionales para sus actos ilícitos, entre ellos la avioneta que se precipitó en Constanza y se incendió y donde fallecieron sus dos ocupantes.

Otros acusados por la DNCD de pertenecer a esta red son Sergio René Gómez Díaz, José Vicente Figueroa, José Veras Márquez, Alberto Laureano, Harry William Nazario, Dimond Pérez, Cristian Suarez Javier, el teniente coronel Juan Rosado Pérez, el primer teniente Henry García, el ex raso Carlos Ramírez, entre otros.

El mayor general Rosado Mateo precisó que los imputados utilizaban a la República Dominicana como puente para mover la droga entre Colombia y los Estados Unidos.

Según el presidente de la DNCD, Rosado Mateo, los implicados procuraron vincularse a personal militar y civil de los aeropuertos de Santiago y Puerto Plata, con la intención de sumar empleados públicos a la banda.

“Esta estructura llegó a penetrar tanto en los controles aeroportuarios como consecuencia de las facilidades recibidas en las citadas terminales en donde lograron reclutar a militares de diferentes rangos y civiles para realizar sus actividades sin contratiempo y sospecha”, afirmó el alto oficial.

A los empresarios se les incautaron seis aviones, establecimientos comerciales, negocios, residencias en Santiago, La Vega, Puerto Plata y Santo Domingo valoradas en millones de dólares. Las autoridades también informaron que el capitán de la Policía Antony Eduardo Leyba Pérez fallecido en el choque de la aeronave en Contanza actuaba como agente encubierto en esta operación.

En la conferencia de prensa también estuvieron el jefe de la Policía, general José Polanco Gómez, así como el responsable local de la DEA estadounidense, John Niezelik, y el procurador general adjunto Carlos Castillo.

El Juez de Atención de Permanente del Distrito Nacional conocerá medidas de coerción este martes a los 15 apresados acusados de este caso.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *