En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Acusan a puertorriqueño asesinar niño desaparecido en 1979 en EE.UU.

Rosemary Hernández y su hija Becky Hernández esperan la llegada de Pedro, marido de Rosemary, quien confesó su implicación en el caso del niño Etan Patz, desaparecido en 1979 en NY.

NUEVA YORK, EE.UU.- La Fiscalía de Manhattan (EE.UU.) presentó este viernes cargos por asesinato en segundo grado contra el puertorriqueño Pedro Hernández por la muerte del niño Etan Patz, quien desapareció el 25 de mayo de 1979 en Nueva York, en un caso que conmovió durante años a la sociedad estadounidense.

“Pedro Hernández ha sido acusado hoy por el asesinato de Etan Patz, pero esto es sólo el comienzo del proceso legal, no el final”, afirmó el fiscal de Manhattan, Cyrus Vance, después de presentarse los cargos contra el acusado.

Un portavoz de la Fiscalía detalló a Efe que Hernández, de 51 años, escuchó los delitos que le imputan a través de un circuito cerrado de televisión desde el hospital donde se encuentra detenido y bajo vigilancia en la unidad de suicidios.

El acusado, residente en el vecino estado de Nueva Jersey y que, según las autoridades, confesó a la policía haber estrangulado al niño hace 33 años, se enfrenta a un mínimo de 25 años de cárcel y una pena máxima de cadena perpetua en caso de que finalmente sea encontrado culpable.

Una vez presentados los cargos por la oficina del fiscal Vance, el caso pasará a un gran jurado que deberá determinar si confirma, retira o amplía las acusaciones contra Hernández, según explicó el mismo portavoz.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *