En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Acusan a seis personas de distribución ilegal de 660.000 analgésicos en EE.UU.

Acusan a seis personas de distribución ilegal de 660.000 analgésicos en EE.UU.
Acusan a seis personas de distribución ilegal de 660.000 analgésicos en EE.UU.

analgésicos

Miami, EE.UU. – Seis personas del sur de Florida (EE.UU.) fueron acusadas este miércoles de distribuir más de 660.000 analgésicos de manera ilegal por lo que percibieron más de 22 millones de dólares, informaron hoy varias agencias policiales.

Las acusaciones se divulgaron luego de que la Dirección Estadounidense Antidrogas (DEA) y agentes policiales realizaran una redada en los condados de Broward, Palm Beach y Miami-Dade, tras la operación encubierta “Aceite de serpiente”.

El fiscal federal del distrito sur de Florida, Wifredo A .Ferrer, dijo en una conferencia de prensa en Weston, al norte de Miami, que Florida “prescribe diez veces más píldoras de oxycodone que todos los demás estados juntos”.

La demanda de oxycodone ha aumentado en el sur de Florida y en otras zonas de Estados Unidos, donde los traficantes pueden vender una píldora de 30 mg en la calle entre 10 y 30 dólares o más, según las autoridades.

Ferrer explicó que agencias policiales locales y estatales están combatiendo este delito mediante la presentación de cargos a médicos, propietarios de clínicas y personas que venden drogas “escondiéndose detrás de una licencia médica”.

Las personas acusadas son Vincent Colangelo de Davie; Nicholaus Thomas de Fort Lauderdale; Rachel Bass, de Pompano Beach; Michael Plesak de Plantation, Jeremiah Flowers, de Fort Meyers y Wayne Richards, de Lighthouse Point.

Cinco están bajo arresto y Flowers está prófugo, según la Fiscalía Federal.

Los acusados presuntamente conspiraron para distribuir oxycodone y tres de ellos, Colangelo, Plesak y Bass, afrontan 26 cargos de lavado de dinero.

El “zar” antidrogas de EE.UU., Gil Kerlikowske, felicitó a la DEA por su “acción rápida y decisiva contra quienes han estado abonando, sin sentido, la epidemia (del abuso) de las recetas médicas”.

La proliferación de la venta ilícita de analgésicos “ha causado daños masivos a ciudadanos en Florida, a través del sureste y toda la nación”, dijo en un comunicado Kerlikowske, titular de la Oficina para la Política Nacional Antidrogas (ONDCP).

Las autoridades buscan decomisar más de 22 millones de dólares en efectivo y en activos.

Entre los activos hay más de 46 vehículos y veleros, incluyendo un Mercedes-Benz SLR Mclaren, varios Dodge Vipers, dos Lamborghinis, así como lujosos bienes inmuebles.

Los acusados administraban clínicas y fábricas de pastillas que ofrecían a pacientes prescripciones para adquirir oxycodone y otras sustancias controladas que no tenían un propósito médico legítimo, según el documento judicial del caso.

En la acusación se indica que promocionaban las clínicas en más de 1.600 sitios en Internet, requerían pagos en efectivo de inmediato a los pacientes y falsificaban los resultados de pruebas de orina a cambio de percibir dinero para justificar medicamentos para el dolor que causan adicción.

El oxycodone tiene un gran potencia de abuso y puede ser inhalado o inyectado al ser disuelto.

Según los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades, más de 27.000 personas murieron por sobredosis de drogas en 2007, y esas muertes fueron principalmente a causa de analgésicos bajo receta médica, indicó Kerlikowske.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *