En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Acusan a una dominicana de asesinar a dos oficiales de bomberos en Delaware

Acusan a una dominicana de asesinar a dos oficiales de bomberos en Delaware
Acusan a una dominicana de asesinar a dos oficiales de bomberos en Delaware

REDACCIÓN.- La dominicana Beatriz Faña Ruíz, alias Nana, de 27 años de edad, quien es nativa del paraje “La Chancleta” en Hincha, en Moca, fue detenida y acusada por la policía del suburbio de Wilmington en Delaware, por el asesinato de dos oficiales del departamento de bomberos.

Las víctimas fueron identificadas como el teniente Christopher Leach y el oficial senior Jerry Fickes, quienes murieron el jueves en un fuego supuestamente intencional, cuando la dominicana, estando supuestamente borracha, quemó la casa en la que vivía. En el incidente otros dos bomberos resultaron heridos, uno de ellos se encuentra en estado grave.

La mujer era empleada de la Corporación de Tránsito de Delaware (Delaware Transit Corporation /DART), según su página Facebook. El caso ocurre en un momento en el que la legislatura estatal de Delaware, debate si mantiene o elimina la pena de muerte.

Faña Ruiz, quien según las autoridades de Delaware es hija del dueño de la residencia siniestrada, fue detenida el jueves en la mañana.

El incendio comenzó en el sótano de la casa situada en la calle Lakeview Road, número 1927, en el vecindario de Canby Park en Wilmington. Allí el techo se derrumbó y les cayó encima y matando a ambos bomberos.

De acuerdo con el expediente, había siete personas en el hogar cuando los bomberos llegaron a la residencia antes de las 3:00 de la madrugada del sábado. Dos personas en el hogar dijeron que la dominicana Beatriz Faña Ruiz entró en el sótano poco antes de que se iniciara el fuego.

Los fiscales dicen que la mocana acusada relató en el interrogatorio a la policía, que ella fue al sótano para recuperar objetos personales, pero no podía recordar nada porque estaba borracha y bajo medicamentos para controlar la ansiedad. Sin embargo, la policía alega que ella confesó que comenzó el incendio en el sótano y huyó.

Los cargos que señala la policía de Wilmington contra Faña Ruíz son: dos cargos de asesinato en primer grado que causaron la muerte de un bombero, dos de asalto en primer grado que provocó lesiones graves a otro bombero, otras dos acusaciones de asalto en segundo grado que causó perjuicios a un bombero, incendio intencional en primer grado y siete cargos de imprudencia temeraria y poner en peligro las vidas de varias personas.

Mientas, el juez de Instrucción James R. Hanby impuso una fianza de $3 millones de dólares en efectivo a Faña Ruiz.

Otros dos bomberos permanecen hospitalizados y el Jefe del Batallón de Wilmington James Jobes, informó que el oficial Brad Speakman estaba en condición estable el miércoles en el Centro Médico Crozer Chester.

El otro bombero herido, de apellido Ardythe sigue en estado crítico pero estable y podría sobrevivir a las quemaduras.

Un servicio en honor a los bomberos muertos conjunto para los bomberos se realizó el sábado desde la 1:00 de la tarde en el Centro Chase a la orilla del río Delaware.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *