En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Acusan al presidente y exdirectivos del Club Naco de presunta estafa

Acusan al presidente y exdirectivos del Club Naco de presunta estafa
Acusan al presidente y exdirectivos del Club Naco de presunta estafa

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Novena Sala Penal del Distrito Nacional conocerá el 31 de este mes una querella contra el presidente del Club Deportivo Naco, Luis Miguel Pou Guerra, quien ha sido imputado junto con otros ex directivos de esa entidad, acusado de presunta estafa y abuso de confianza mientras ejercía sus funciones como tesorero de dicho organismo durante el periodo 2006-2014.

La querella fue interpuesta por más de 30 adquirientes de los solares donde sería construido el proyecto habitacional NACO GOLF, caso por el cual se han abierto otros procesos judiciales.

Los querellantes afirman en el documento presentado ante las autoridades que los imputados han violentado los artículos 405 y 408 del Código Penal Dominicano, contentivo de estafa y abuso de confianza por lo que exigen 10 años de prisión y un pago de una indemnización de US$5 millones de dólares.

Los afectados explican que pese a entregar cuantiosas sumas de dinero para la compra de solares, no han recibido sus títulos de propiedad.

Junto al actual presidente del Club Naco, están imputados los ex presidentes, Alejandro Asmar (Chito) y  Antonio Alma, así como otros ex directivos del ya mencionado club.

A la audiencia fijada para el 31 de este mes que será conocida en la Novena Sala Penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional deberán asistir los implicados.

El abogado  Romeo del Valle, representante legal de algunos imputados, lamentó “la injusticia causada contra sus representados y los demás encartados” en este proceso.

El proyecto habitacional Naco Golf se encuentra ubicado en Boca Chica y su construcción ha sido objeto de debates judiciales desde el año 2006 por los cuales se han producido varias sentencias.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *