En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Acusan al primer ministro rumano de plagiar su tesis doctoral

Acusan al primer ministro rumano de plagiar su tesis doctoral
Acusan al primer ministro rumano de plagiar su tesis doctoral

BUCAREST, Rumania.- El primer ministro rumano, Victor Ponta, se mostró este martes dispuesto a que su tesis doctoral en Derecho sea verificada, después de que dos medios extranjeros publicaran esa acusación citando a fuentes anónimas.

El socialdemócrata Ponta acusó al jefe del Estado, el conservador Traian Basescu, de estar detrás de las acusaciones y aseguró que renunciará al título de doctor si la investigación determina que hubo plagio.

“¿He hecho algo desde el puesto de primer ministro contra los intereses de Rumanía? ¿Por qué he de dimitir?”, explicó hoy en rueda de prensa el jefe del Gobierno, antes las preguntas de si pensaba dimitir.

El diario alemán “Frankfurter Allgemeine Zeitung” y la revista científica “Nature” publicaron el lunes que Ponta copió varios párrafos enteros de otros trabajos sin citarlos.

El primer ministro ha explicado que podría haber fallado al mencionar esas fuentes sólo en la bibliografía final y no en las citas a pie de página.

Las acusaciones de plagio se producen cuatro días después de que el presidente Basescu ironizara en una comparecencia pública sobre el título de doctor de Ponta.

“Basescu usa el chantaje, la calumnia y los ataques sucios sobre el pasado de cada uno”, dijo Ponta, que asegura que el jefe del Estado está tras la acusación.

Aúpado al poder hace poco más de un mes tras triunfar una moción de censura contra el anterior Gobierno conservador, Ponta vive una difícil cohabitación con Basescu.

El primer ministro ha reclamado representar a finales de junio a su país en el próximo Consejo Europeo, un foro al que hasta ahora había asistido el presidente.

Basescu ha asegurado que, según la Constitución, corresponde al presidente representar al país en el Consejo Europeo.

A tan sólo ocho días de la cumbre, los dos dirigentes insisten en que irán a Bruselas, mientras un solo asiento les espera en el Consejo Europeo.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *