Ir arriba
Miércoles 12 de agosto, 2020
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados
  • Nuevos casos
  • Fallecidos total
  • Nuevos fallecidos
  • Recuperados
  • Críticos
  • Pruebas
<< Mapa interactivo >>

Acusan Gobierno de desfilfarrar más de RD$1,600 millones durante pandemia

REDACCION.- El movimiento Marcha Verde acusó al gobierno de utilizar la pandemia del covid-19 como excusa para incurrir en supuestos actos de corrupción mediante procesos de compras declarados de urgencia.

De inmediato la oposición agregó que esa es una verdad innegable mientras que el oficialismo defendió el manejo que da a los recursos públicos.

Según la entidad de la sociedad civil, el gobierno ha manejado en solo tres días más de mil 665 millones de pesos para adquirir insumos médicos violentando las normas vigentes de inicio y cierre de las licitaciones.

“Nosotros somos sumamente celosos en cumplir con la ley de compras y contrataciones del Estado. No somos nosotros en una situación de que todo el mundo está vigilante de las acciones del gobierno que vamos a caer en violaciones de la Ley”, manifestó Gustavo Sánchez, diputado del PLD.

De su lado, Eddy Olivares, dirigente del PRM “Esa es la realidad innegable. El estado de emergencia y la crisis generada por el covid-19 han sido utilizadas para el enriquecimiento de muchas personas pero también y sobre todo para secuestrar a la oposición”.

Marcha Verde también acusó al candidato Gonzalo Castillo de supuestamente aprovechar la desesperación de la gente por el covid-19.

“Es un precedente funesto para la democracia. Esto no había ocurrido ni siquiera en gobierno de corte autoritarios que tuvimos. Este es un episodio más de la violación de la institucionalidad democrática a la que nos ha tenido ya acostumbrado este gobierno”

Marcha Verde aseguró que el gobierno “tiene varias instituciones gastando millones de pesos exactamente haciendo lo mismo sin ninguna planeación.

-->
Suscríbete a (Noticias SIN) y Súmate a las transmisiones en vivo a través de nuestro canal de Youtube y todas nuestras redes sociales. ¡Noticias SIN gira a la par del mundo!
Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *