Redacción internacional.- Un hombre de Kentucky está acusado de asesinar a una niña de 18 meses que estaba cuidando después de que la menor sufriera varias heridas graves.
La policía de Elizabethtown, Kentucky, dice que Terrance Corbin, de 20 años, estaba cuidando a la niña, así como a otro niño de 3 años, el 7 de enero sin otros adultos presentes, según un comunicado de prensa enviado a PEOPLE.
A las 4 de la tarde, la policía alega que Corbin llamó a la madre de los niños para informarle que la niña de 18 meses respiraba de forma anormal. Minutos después, supuestamente llamó al 911 para informar que la niña había dejado de respirar.
«Nuestros agentes llegaron, reconocieron inmediatamente que la condición de la niña era crítica y la transportaron al hospital», dijo el oficial de relaciones públicas de la policía de Elizabethtown, Chris Denham, en el comunicado. «Posteriormente fue trasladada en helicóptero al Norton Children’s Hospital en Louisville».
La niña había sufrido «hinchazón y sangrado importantes» en el cuero cabelludo y la cara, además de fracturas de cráneo y hemorragias, según el comunicado. La niña murió más tarde a causa de sus heridas. Corbin fue arrestado y acusado de asesinato, según la policía.
«Un pediatra especializado en abuso infantil señaló que las fracturas de cráneo del niño fueron las peores que habían experimentado durante su trayectoria como médico», afirmó Denham.
La policía no dijo qué relación tenía Corbin con la madre de los niños.
En declaraciones a WDRB , Denham calificó el incidente como un «crimen atroz, despreciable y repugnante».
«¿Cómo pudiste hacerle eso a un bebé?», dijo, según se dice. «No estoy seguro».
No está claro de inmediato si Corbin se declaró culpable o contrató a un abogado.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email