En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

ADAFP lanza campaña educativa “Yo sé lo mío ¿y tú?”

ADAFP lanza campaña educativa “Yo sé lo mío ¿y tú?”
ADAFP lanza campaña educativa “Yo sé lo mío ¿y tú?”

Salvador Alonso, Gabriela Díaz Padrón y Antonio Mora.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Durante el cóctel celebrado en los Salones del Hotel Embajador de esta ciudad, fue dada a conocer la nueva campaña educativa de la Asociación Dominicana de Administradoras de Fondos de Pensiones (ADAFP), cuya finalidad es reforzar el conocimiento de manera simple y clara, ante  los beneficios del Sistema Dominicano de Seguridad Social y su Sistema Previsional a los 10 años de implementado.

La Presidenta Ejecutiva de ADAFP, Kirsis Jáquez, quien encabeza esta institución, expresó que el objetivo primordial con esta campaña es renovar la información básica del sistema, entendiendo que ya hay una nueva generación y a la vez tener la oportunidad de celebrar el establecimiento del sistema de pensiones y el de seguridad social con éxito. Todos los que vivimos en la República Dominicana debemos saber y estar orgullosos de contar con un sistema previsional que garantiza una vejez digna a aquellos que trabajan, la facilidad de dejar el fruto del trabajo a nuestros herederos y de contar con un sistema económico de nación que fluye y a la vez se sostiene en si mismo, un sistema económico del cual somos parte todos los contribuyentes.

Las generaciones emergentes también deben tener claro y entender sus derechos y deberes dentro del sistema ya que son ellos los que viabilizarán el cumplimiento de la primera generación de retiro así como serán los propulsores de un mejor y más estable sistema en el futuro.

Las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP), con su labor integral para eficientizar el capital que beneficiará a cada uno de los cotizantes, ayudan a proteger y asegurar el futuro de los mismos y de sus familias, y que estas reciban los beneficios en caso de discapacitación o muerte, siendo la entidad gremial que representa el Sector AFP dentro del sistema de la Seguridad social.

Durante la actividad que contó con la presencia de importantes invitados de diversos sectores tal como el empresarial, laboral, gubernamental y de los medios de comunicación, Jaquez expresó: “Hoy debemos hacer un reconocimiento al sector empresarial por confiar y por agilizar entre los que para ellos trabajan, que lograran traspasar esta confianza a nosotras las AFP.

Asimismo a cada uno de los afiliados al sistema. Y sobre todo destacamos esos empleadores que con el respeto a la Ley y apego institucional al cumplimiento de sus responsabilidades sociales en la generación de riqueza y la prestación de servicios, hacen posible que los trabajadores accedan al beneficio de una más justa redistribución de la riqueza en nuestro país, elemento indudablemente palpable y cuantificable, en términos de lo que es la propiedad individual de los fondos de pensiones por parte de mas de 2 millones 200 mil trabajadores en República Dominicana. Esto es reforma y mejora del modelo económico.”

La campaña “Yo sé lo mío…¿y tú?”, la cual comenzó con expectativa en prensa, estará a partir de hoy en todos los medios, prensa, TV, radio y exteriores.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *