En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Adamari López presenta "Amando", su segunda obra autobiográfica

Adamari López presenta
Adamari López presenta "Amando", su segunda obra autobiográfica

descargaESTADOS UNIDOS.– Tras el éxito alcanzado en 2012 con “Viviendo”, su primer libro, la actriz y presentadora puertorriqueña Adamari López, quien sobrevivió a un cáncer de mama, lanzó este martes en Miami (EE.UU.) su segunda obra autobiográfica, “Amando”, donde revela los detalles más íntimos del último capítulo de su vida.

“No solo cuento sobre ese deseo por ser mamá (del que todo el mundo sabía), sino sobre mis miedos, el proceso, los obstáculos que tuve que enfrentar. Entiendo que es un milagro, pero cómo llegó ese milagro, es de lo que hablo básicamente”, explicó López a Efe.

En marzo pasado, la presentadora del matutino de Telemundo “Un nuevo día” dio a luz a su primogénita Alaïa, que tuvo junto al bailarín y coreógrafo español Toni Costa.

Pero al tiempo que se cumplía su anhelo más grande, también enfrentaba obstáculos inesperados, como la muerte de sus padres, que desencadenaron en las mayores pruebas de fe en su vida.

“El mensaje principal de mi libro es la fe, cuando la medicina decía que me era imposible concebir, mi fe en Dios me demostró lo contrario”, manifestó López, quien en marzo de 2005 fue diagnosticada con cáncer de mama y sometida a quimioterapia y a una parcial mastectomía como parte de su plan de tratamiento.

Es por esa experiencia de fe que la actriz sintió nuevamente la obligación de compartir este camino de altibajos, con su nuevo libro “Amando”, que espera ayude a muchos a entender que todo llega cuando debe llegar, ni un minuto antes y ni un minuto después.

“La gente ha vivido muchos procesos de mi vida, me ha respaldado, regalado su cariño, me ha abierto las puertas de su casa, entonces no encuentro otra manera de hablarles que de esta”, explicó.

Sobre el proceso de escritura, López contó con un equipo que la ayudó a sintonizar una idea con la otra y de ese modo redactar lo que realmente quería expresar.

“Es como si yo me estuviese hablando a mí misma, contándome yo misma lo que pasó y así se lo cuento a la gente”, explicó López sobre esta publicación de 261 páginas.

“Amando”, libro que dedicó a sus tres hermanos, cuenta con catorce capítulos e incluye un anexo titulado “Carta para Alaïa”, donde la boricua plasma la alegría y el agradecimiento que tiene con su hija por haberla convertido en madre.

“Mis hermanos han estado en todos los momentos que nadie conocía en mi vida, entregándome amor y regalándome la fortaleza necesaria para seguir adelante”, explicó López, de 44 años, en referencia a la dedicatoria.

Debido a la pérdida de sus padres, la presentadora empezó a valorar mucho más el núcleo familiar por lo que “no se cierra a ninguna posibilidad” y pide a Dios poder darle a su pequeña Alaïa un compañero de vida, un hermano que la ayude a crecer feliz.

López, quien comenzó su carrera en el mundo del espectáculo con tan solo 8 años, lleva toda una vida bajo el constante escrutinio público y aunque confesó haberse sentido “desnuda” y vulnerable, entiende que el “ser transparente” es su obligación como artista.

“Sería malagradecida si dejo de compartir mis alegrías con tanta gente que me quiere”, confesó la boricua y agregó que de otra manera tendría que vivir escondida en su casa, sin ni siquiera trabajar.

López, quien se comprometió con el bailarín español Toni Costa el año pasado en Punta Cana (República Dominicana) mientras celebraba sus 43 años, dijo desconocer “la fórmula” de un matrimonio perfecto pero sí entiende que tanto los hijos como la pareja merecen la misma dedicación.

“Al final los niños crecen, se van y de la relación no queda nada. Hay que enamorarse todos los días, dedicarse tiempo, detalles, una palabra bonita, como también hay que atender, querer, cuidar y sacar adelante a los hijos”, manifestó la exmujer del también puertorriqueño Luis Fonsi.

Si bien considera que no soportaría una infidelidad, maltrato físico o falta de respeto, Adamari reconoció que “del dicho al hecho hay un largo trecho” y que en muchas ocasiones terminamos viviendo situaciones similares a las que ya nos sucedieron.

“Ser tan rudo con uno mismo a veces no te lleva a ningún lugar, la relación de hoy hay que vivirla en el presente, confiar, amar y disfrutar esa pareja, olvidar y dejar atrás lo que se vivió, tratando de superar los errores cometidos en el pasado”, manifestó.

López reconoció también que tiene “muchísimos” miedos y retos futuros, sobre todo en lo profesional porque le encantaría tener su propio programa, interpretar personajes dramáticos y hacer cine. En cuanto a su vida, la actriz dijo temer no saber encaminar a su hija, no ser un ejemplo para ella o defraudar a cualquiera que le profese admiración.

“Hay muchos pequeños miedos que habitan dentro de mí, pero que aun así no me paralizan o impiden disfrutar lo que hay en el camino”, concluyó.

Adamari López estará esta semana en Miami y Orlando, en el estado de Florida, y en su natal Puerto Rico firmando ejemplares de su obra “Amando”, publicada bajo el sello de la casa editora Celebra.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *