En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Adamari López regresa al teatro puertorriqueño

Adamari López regresa al teatro puertorriqueño
Adamari López regresa al teatro puertorriqueño

Loo-Adamari-Lopez-e1337272077365REDACCIÓN INTERNACIONAL.– Transcurría el año 1997 y Adamari López era ya una actriz establecida en la escena cultural puertorriqueña. Prácticamente había trabajado en todos los medios disponibles en el país -teatro, televisión y cine- y con éxito, y apenas tenía 26 años. Por eso con la energía de la juventud, energía que en el caso de ella siempre ha sido más intensa por su personalidad, Adamari sintió la urgencia de trascender nuestras costas y no lo pensó dos veces cuando recibió una llamada desde México para volver en la industria de las telenovelas aztecas.

Desde entonces, la actriz no había vuelto a pisar un escenario teatral en su patria. Pero esa ausencia terminará el 26 de febrero de 2016 cuando se presente en la Sala de Drama René Marqués del Centro de Bellas Artes de Santurce en la pieza “El hijuela del sombrero”, una adaptación de la comedia dramática “The Motherfucker with the Hat” que ha sido un éxito en Broadway, Madrid y Buenos Aires.

La pieza original del dramaturgo y guionista neoyorquino Stephen Adly Guirgis será protagonizada por Adamari López y Ernesto Javier Concepción junto a Junior Álvarez, Yamaris Latorre y José Brocco, bajo la dirección de Gilberto Valenzuela y la realización de Producciones Tamima y Producciones Raúl Méndez.

¿Quién es el “hijuela”? De acuerdo con la sinopsis ofrecida por la producción, en la pieza “El hijuela del sombrero”, Jackie (Ernesto Javier Concepción) y Verónica (Adamari López) es una pareja  tan enamorados como desde el primer día que se conocieron en la escuela.  Jackie acaba de salir de prisión en libertad condicional con la firme voluntad de conseguir un trabajo  y mantenerse sobrio. El problema es que Verónica no parece ser de mucha ayuda, tanto por su lengua filosa como por sus propias adicciones.

El encargado de supervisar que Jackie se mantenga en la buena senda es Ralph (Junior Álvarez), su padrino en alcohólicos anónimos, de una moral más que dudosa y que a duras penas puede mantenerse alejado de sus propias adicciones.

Victoria (Yamaris Latorre), esposa de Ralph y amiga de Verónica, es inversionista en la bolsa de valores, pero le encanta el lado oscuro de su marido.

Aunque la nueva convivencia entre Jackie y su media naranja es complicada, el amor que los une es puro y verdadero y parece a prueba de todo, hasta que un extraño sombrero aparece en el lugar equivocado, en el momento equivocado. Entonces nada parece importar más que encontrar al  dueño del sombrero. Todos tienen que dar con el “hijuela” del sombrero para resolver los conflictos, intrigas y lucha libre verbal que se desata entre estas personas ácidas corrosivas y divertidas.

Los boletos para esta pieza teatral estarán disponibles desde principios del 2016 a través de Ticket Center (787-792-5000) y de la boletería del CBA en Santurce (787-620-4444).

Fuente: elnuevodía.com

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *